Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantata por un líder

Creadores e intelectuales realizarán una cantata esta noche como homenaje al legendario Comandante venezolano Hugo Chávez

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

En Sancti Spíritus creadores e intelectuales, miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), realizarán una cantata esta noche como homenaje al legendario comandante venezolano.

El presidente de la AHS en Sancti Spíritus, Ángel Luis Méndez, comentó que será un pequeño agradecimiento al pensamiento y accionar de un hombre que demostró que Latinoamérica puede ser diferente.

El escenario, que se ubicará en el bulevar espirituano, exhibirá como escenografía grandes palomas, donde se podrá dejar plasmado un mensaje de paz; de apoyo al proceso venezolano y de homenaje a Chávez.

«La Uneac también quiso unirse a la joven vanguardia. Lo más representativo de nuestra música: los tríos Colonial, D’Gómez y Miraflores, junto a Fito y su grupo y las escritoras Liudmila Quincoses y Yanetsy Pino ofrecerán también su homenaje desde el arte», expresó Marcos Antonio Calderón, presidente del Comité Provincial de la Uneac en Sancti Spíritus.

El propio día cinco continuará el tributo del pueblo espirituano con la realización de la Peña del Comité de Solidaridad Madres por la Liberación de los Cinco en la Casa de la Guayabera.

En el propio lugar, justo a la hora del fallecimiento del líder latinoamericano, se reunirán estudiantes extranjeros, miembros de los diferentes proyectos de solidaridad e invitados de otros territorios.

En toda Cuba tendrán lugar este tipo de homenajes a un año de la muerte del líder bolivariano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.