Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bailando en el Grammy Latino 2014

La canción recibe cuatro nominaciones al importante premio, mientras el binomio autoral Enrique Iglesias-Descemer Bueno recibe otra candidatura por Loco

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El sencillo Bailando, popularizado por el español Enrique Iglesias y los cubanos Descemer Bueno y Gente D’ Zona —quienes también son sus autores—, se agenció cuatro nominaciones a los premios Grammy Latino 2014, dio cuenta este miércoles la Academia Latina de la Grabación, gestora de los lauros.

Incluido en el más reciente álbum de Enrique Iglesias, titulado Sex and love (Universal Music/ Republic Records), el tema opta por el galardón en las categorías de Grabación del año, Best urban performance, Mejor canción urbana y Canción del año. En este último segmento también está ubicada la pieza Ojos color sol, de Calle 13 y el cantautor cubano Silvio Rodríguez, la cual forma parte del volumen MultiViral (El Abismo), de los artistas boricuas.

El binomio Bueno-Iglesias entra en el certamen como coautores de Loco. Defendido por las voces del propio Enrique y de Romeo Santos, el sencillo aspira a coronarse como la Mejor canción tropical.

También trascendió que El Eliades que soy, esa placa del músico santiaguero Eliades Ochoa y el Cuarteto Patria, facturada este año por la disquera cubana Bis Music, compite en el apartado de Mejor álbum tropical tradicional. Mientras, la más reciente entrega discográfica de Pablo Milanés, Renacimiento (Universal Music México), lo hace en el de Mejor álbum cantautor.

Leonardo Gell, joven pianista de la Isla, también está nominado en en el segmento de Mejor álbum de música clásica. Gell es el productor, junto a Eddie Mora, Ana Catalina Ramírez y Carlos Chaves, del CD Música de compositores costarricenses Vol.1 (Centro Nacional de la Música del país centroamericano), cuya interpretación corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de esa nación.

Por su parte, la obra La Catrina Quartet (álbum String Quartet No.2), del guitarrista Yalil Guerra, aspira a la Mejor composición clásica contemporánea, al tiempo que la cantante Aymée Nuviola busca el lauro de Mejor Álbum de Salsa con su compacto First class to Havana (Worldwide Entertainment & Productions).

Calle 13 acapara las nominaciones, con nueve. Le siguen de cerca Carlos Vives, con seis. La 15 Ceremonia del premio Grammy Latino tendrá lugar el venidero 20 de noviembre, en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.