Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descemer Bueno, nominado a cinco Grammy Latino

La exitosa colaboración de Descemer Bueno y Enrique Iglesias fue reconocida con cinco nominaciones, cuatro por el éxito internacional  Bailando, en la que también participó Gente de Zona, y una por el tema Loco

Autor:

Juventud Rebelde

El tema bailando del español Enrique Iglesias y los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona se alzó con cuatro nominaciones para la próxima edición del Grammy Latino, en las categorías de mejor canción, mejor grabación, mejor canción urbana y mejor performance urbano, según dio a conocer este miércoles la Academia Latina de Grabación, refiere AP.

Descemer, en la exitosa colaboración que ha mantenido con Enrique Iglesias también recibió junto a este una nominación por el tema Loco.


Lea también Las otras facetas de Descemer Bueno y Bueno revela al Descemer compositor

Eduardo Cabra, miembro del grupo Calle 13, lidera las nominaciones a los Grammy Latinos, que se entregarán el 20 de noviembre en Las Vegas.

Según anunció hoy la Academia Latina de Grabación, Cabra, conocido como Visitante, es el que más nominaciones suma con diez, seguido de su grupo, Calle 13, con nueve. La agrupación aspira al codiciado gramófono por su cuarto disco, MultiViral.

Entre los máximos nominados sobresalen también el productor Andrés Castro (ocho), el ingeniero de sonido Tom Coyne (siete), y los colombianos Julio Reyes Copello y Carlos Vives (seis cada uno).

En otros apartados aparecen más cubanos, como son los casos de Eliades Ochoa (con el cuarteto Patria), en Mejor Álbum Tropical Tradicional, por el título El Eliades que soy; Pablo Milanés, cuyo Renacimiento aspira a resultar Mejor Álbum Cantautor.En otros apartados aparecen más cubanos, como son los casos de Eliades Ochoa (con el cuarteto Patria), en Mejor Álbum Tropical Tradicional, por el título El Eliades que soy; Pablo Milanés, cuyo Renacimiento aspira a resultar Mejor Álbum Cantautor.

El puertorriqueño Marc Anthony, el panameño Rubén Blades, el grupo mexicano Camila, los españoles Paco de Lucía, Jarabe de Palo y Niña Pastori, el uruguayo Jorge Drexler y el colombiano Fonseca lucharán con Calle 13 y Vives por ser reconocidos con el premio a Álbum del Año.

En la categoría a Canción del Año también estarán en liza Caetano Veloso (A Bossa Nova É Foda), Enrique Iglesias (Bailando), Marc Anthony (Cambio De Piel), Aleks Syntek (Corazones Invencibles), Carlos Vives (Cuando Nos Volvamos A Encontrar), Prince Royce (Darte Un Beso), Camila (Decidiste Dejarme), Jesse & Joy (Mi Tesoro) y Jorge Drexler (Universos Paralelos).

Un día antes el legendario cantautor español Joan Manuel Serrat, de 70 años, conocido por canciones como Mediterráneo o Aquellas pequeñas cosas, será honrado como la Persona del Año 2014 por su contribución a la música iberoamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.