Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhibirán filme cubano Conducta en circuito español de cine

La reconocida cinta del realizador Ernesto Daranas se proyectará en el circuito comercial español de cine desde el próximo 5 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 20. — La distribuidora European Dreams Factory  anunció que el laureado filme cubano Conducta, de Ernesto Daranas, será proyectado en el circuito comercial español de cine desde el próximo 5 de junio.

Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Premio del Público fueron los cuatro galardones en la sección Territorio Latinoamericano que obtuvo  Conducta en la más reciente edición del Festival español de Málaga.

La cinta, con más de 30 premios y numerosas nominaciones es uno de los títulos latinoamericanos con más reconocimientos internacionales de los últimos años, incluyendo su selección para representar a Cuba en los premios Oscar 2015.

También ganó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Sección Rábida y fue uno de los cinco filmes candidatos al Goya a la mejor película iberoamericana.

La obra narra la historia de Chala, un niño de 11 años con problemas de conducta que vive solo con su madre, y su relación con Carmela, su maestra de sexto grado en el contexto de la Cuba contemporánea.

Entre otros galardones la cinta fue seleccionada Mejor Película Unicef sobre la Infancia en el Festival de Cine de Bogotá y Mejor Película en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.