Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizará coro de Estados Unidos concierto en Cuba con cantoría local

El conjunto norteamericano Young Men Ensemble compartirá varias presentaciones con agrupaciones corales del país caribeño hasta el próximo 21 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 15.—El coro estadounidense Young Men s Ensemble ofrecerá hoy un concierto junto a la Cantoría Coralillo, de Cuba, en la institución cultural Casa de las Américas, destaca PL.

El conjunto norteamericano compartirá varias presentaciones con agrupaciones corales del país caribeño hasta el próximo 21 de junio.

Al frente del coro norteamericano estará el tenor, director y maestro de canto Steven Kronauer, entrenado en la Ópera Estatal de Baviera en Munich, Alemania, y presidente en funciones del departamento de voz de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Kronauer ha sido profesor en diversos centros de prestigio dentro de Estados Unidos y Alemania, como la Universidad de Munich, y obtuvo un doctorado en la Universidad de California en Los Ángeles.

Los integrantes del Young Men s Ensemble ofrecerán un taller mañana de conjunto con la Camerata Vocal Sine Nomine, agrupación cubana masculina que atesora una amplia trayectoria artística y ha ganado dos veces del Premio Cubadisco en la categoría de música coral.

Según un comunicado del Centro Nacional de Música de Concierto, el conjunto norteamericano suele propiciar un foro para que los niños puedan aprender más sobre el desarrollo saludable de sus voces.

El Young Men s Ensemble es uno de los seis conjuntos formales del Coro de Niños de Los Ángeles, cuyos integrantes pasan un promedio de dos años de formación con cada coro, en función de su nivel de preparación musical.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.