Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instituto Confucio cambia de casa

Inauguran nueva sede para la enseñanza de la cultura y el arte chinos

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Más de mil estudiantes podrán ingresar a partir del próximo curso a los programas de estudio del Instituto Confucio de la Universidad de La Habana (UH), tras la apertura oficial de su nueva sede.

Luego de seis años de docencia en instalaciones del Servicio de Educación Física, Deporte y Recreación (Seder) de la Universidad de La Habana, la academia tendrá ahora como sede el edificio Pacífico del Barrio Chino, en calle San Nicolás No.518, entre Dragones y Zanja.

El acto estuvo presidido por el miembro del Buró Político del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el doctor Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior; el doctor Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la UH; y Yang Kexing, vicepresidenta de la Universidad de Nankai.

Zhang Tuo, embajador de China en Cuba, aseguró en la apertura que instituciones como estas representan un enorme orgullo para el idioma y la cultura de su país, además de contribuir al fortalecimiento de los lazos de amistad entre las dos naciones.

La Danza de los Leones de la Escuela Cubana de Wushu protagonizó la tradicional ceremonia de bendición del folclore chino para inaugurar una nueva instalación, y el artista de la plástica Fidel Alay Sánchez regaló a la escuela una caligrafía confeccionada por él.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.