Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rock latinoamericano sonará en Sancti Spíritus

El festival propiciará el intercambio entre artistas de diferentes nacionalidades

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— El Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande llegará por vez primera a esta provincia, con dos presentaciones que permitirán el intercambio entre músicos de diferentes naciones.

Además de La Habana, Sancti Spíritus será la única provincia que será sede de los conciertos, en los que se fusionarán las melodías del grupo mexicano Paquidermo, el colombiano Don Palabra y los de este territorio Cadillac One y Bennu.

De acuerdo con Miguel Ángel Valdivia Pérez, director de Cadillac…, esta segunda edición del evento será trascendental para los artistas representantes del género, sobre todo para las más jóvenes generaciones y sus seguidores, ya que en Cuba el rock ha alcanzado, en los últimos tiempos, mucho auge.

Las dos presentaciones en Sancti Spíritus, que tendrán lugar en el Teatro Principal y la Casa de la Guayabera el próximo 14 de noviembre, son auspiciadas por la Dirección Provincial de Cultura, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la Asociación Hermanos Saíz y la institución que atesora la mayor colección de la prensa nacional.

El evento, tras su paso por esta provincia, se dirigirá hacia los escenarios a los centros culturales El Mejunje, en Villa Clara y posteriormente a La Piscuala, en Pinar del Río.

El festival latinoamericano de rock Patria Grande incluye, además, la presentación de los grupos Carajo (Argentina), Sinergia (Chile) y la nacionales Zeus, Tendencia, Dead Point y Stoner.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.