Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Panorama musical en la Feria del Libro

Disqueras cubanas aprovechan la fiesta de los libros que sacude a La Habana para presentar una exquisita colección discográfica

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Las disqueras cubanas Egrem y Colibrí aprovechan la fiesta de los libros que sacude a La Habana para presentar y vender una exquisita selección de álbumes de sus catálogos, así como propiciar el encuentro de reconocidos músicos con su público.

Con el deseo de hacer llegar a los melómanos sus últimos fonogramas y los nuevos dispositivos electrónicos que permiten disfrutar de la buena música que atesora, Egrem comercializa sus producciones discográficas desde el Pabellón Cuba y la Cabaña.

En el recinto del Vedado, la casa discográfica más antigua de la Isla, de conjunto con la Asociación Hermanos Saíz, propone una variada programación cultural que dio inicio con la presentación del CD Caminos abiertos, del trombonista Eduardo Sandoval.

Para este 18 de febrero se espera el concierto de Zule Guerra en el espacio de La Pérgola, mientras que el día 20, a las 5:00 p.m., el invitado especial será Virulo, quien actuará en el Escenario Central, ocasión en la que el humorista ofrecerá temas de su volumen Por la izquierda.

Los más pequeños se regocijarán este 21 de febrero, a las 11:00 a.m., con el Grupo Arte Estudio del Hombrecito Verde, que les trae la música de Kiki Corona, también en el Escenario Central del Pabellón Cuba.

Ubicados en el stand del Museo Nacional de la Música (D24) en la Cabaña, los discos de Producciones Colibrí mientras tanto, están a la venta en moneda nacional. Entre las novedades más recientes de la disquera se hallan el DVD Concierto antológico de Santiago Feliú. Laureado en Cubadisco en 2014, el álbum incluye un documental y videosclips del conocido cantautor cubano, fallecido hace dos años.

Pero hay más. Colibrí comercializa el multipremiado Documental de Digna Guerra, de Marcel Beltrán, y el DVD Timbal y drums cubano. Método de estudio, ejecución e interpretación, de Juan Carlos Rojas «El Peje». Igualmente se vende el CD Lecuona Jojazz, que recoge música del pianista interpretada por los talentosos jóvenes ganadores del Jojazz, entre ellos Rolando Luna, Alejandro Meroño, Alejandro Falcón y Jorge Luis Pacheco; el CD-DVD Mal tiempo, del baterista Ruly Herrera; el volumen de música tradicional Llegó Caña Santa, del grupo Caña Santa; el compacto 4x1, de Fidel Leal; el compendio de obras del maestro Leo Brouwer, Mitología de las aguas, y el fonograma Se acabó el mundo, de Nené Álvarez y los Soneros del Camacho.

De lo antológico de la casa discográfica se expenden el DVD Oru ritual y fiesta de lo cubano, del guitarrista Sergio Vitier y Rogelio Martínez Furé —este compacto es una producción de 2010 que contiene el documental que realizara Ángel Alderete—, así como discos de Leo Brouwer (Homo Ludens) y Ernán López-Nussa (Veinte pianos y Pas de tríos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.