Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso de grabado 100 años de Social

Las obras podrán concursar en cualquier técnica tradicional de grabado: calcografía, xilografía, litografía, colagrafía y serigrafía

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

La Cátedra Honorífica Conrado Massaguer de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de La Habana, en coordinación con la Galería L y la Oficina del Historiador de la Ciudad, convocan a diseñadores y artistas cubanos de la capital a participar en el concurso de grabado 100 años de Social, en saludo al centenario de la habanera y homónima revista.

Las obras podrán concursar en cualquier técnica tradicional de grabado: calcografía, xilografía, litografía, colagrafía y serigrafía, y podrán ser entregadas en horario laboral hasta el 1ro. de abril en la sede de la galería (edificio Julio A. Mella, primer piso, calle L número 353, entre 23 y 21, Vedado).

Según los organizadores, este año las obras deberán tomar en consideración las características de las imágenes difundidas por Social durante la primera mitad del siglo pasado: rasgos finos y seguros, uso de colores con altos contrastes, alegría, ligereza y dinamismo, entre otros. Además, el formato no debe superar los 25 por 30 centímetros de área impresa.

Igualmente, cada trabajo debe ir acompañado por una ficha técnica que contenga: nombre y apellidos del artista, título de la obra, año de realización, técnica(s) utilizada(s), dimensiones (en centímetros), dirección, número de teléfono, correo electrónico, y un resumen de no más de 300 palabras sobre la(s) obra(s) presentadas. Los estudiantes de academias de Arte deberán agregar el centro docente al que pertenecen y el año que cursan.

Las piezas seleccionadas se darán a conocer el próximo mes de abril e integrarán la muestra 100 años de Social, del Festival del Cartel. El artista ganador, cuya obra formará parte de la colección de la cátedra Conrado Massaguer de la FCOM, también podrá exhibir sus piezas en la Galería L, durante el año 2017. A consideración del jurado se entregarán otras menciones a los participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.