Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una colaboración real y profunda en lo cultural

El Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos cumple por estos días un apretado cronograma de actividades en La Habana

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

«Estamos interesados en todas las áreas de la cultura cubana», afirmó este martes la productora teatral Margo Lion, copresidenta del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos, quien sostuvo un encuentro con artistas, funcionarios del sector y algunos miembros de la sociedad civil cubana, en la Fundación Ludwig de Cuba, como parte de la visita oficial de la delegación cultural norteamericana a La Habana.

Lion dijo sentirse entusiasmada con cada referencia del arte insular apreciada en estos días. «Estamos aquí disfrutando, aprendiendo todo lo que podemos», aseveró, al tiempo que resaltó la hermosa experiencia del lunes cuando, junto con los 72 miembros de la delegación, recibió el calor fraterno de los cubanos y muestras de nuestra cultura en la Universidad de las Artes y en la sede de la compañía teatral infantil La Colmenita.

Por su parte, el ministro de Cultura, Julián González, también presente en el encuentro, resaltó la valía de este intercambio cultural. «Creo que el elemento más sólido y profundo de cada integración es que esta pueda contribuir a una colaboración real, profunda y que permita aprender uno del otro», señaló.

El Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos tiene un apretado cronograma en La Habana, con visitas al Ministerio de Cultura, los consejos nacionales de Artes Escénicas y de Patrimonio Cultural, los institutos cubanos del Arte e Industria Cinematográficos y de la Música, los estudios Areíto de la Egrem, los museos Ernest Hemingway (en Finca Vigía) y el Nacional de Bellas Artes, y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Compuesta por intelectuales, periodistas y reconocidas figuras de la industria del entretenimiento, forman parte de la delegación estadounidense de paso por la capital antillana el cantante Usher, el músico Dave Matthews, el productor discográfico William «Smokey» Robinson, el periodista David Brooks, columnista en The New York Times, y la bailarina y coreógrafa Lourdes López, directora del Ballet de la ciudad de Miami, entre otros.

En la Fundación Ludwig de Cuba se encontraban además, Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y Fernando Rojas, viceministro de Cultura.

Miembros de la delegación norteamericana junto a artistas cubanos en la Universidad de las Artes

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.