Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convite de tradiciones

Celebran en Camagüey sexta edición de la Fiesta del Tinajón

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Un encuentro del territorio con su cultura y de esta con el pueblo es la esencia de La Fiesta del Tinajón, que en su sexta edición implica a más de 4 000 artistas aficionados y profesionales de todas las manifestaciones.

Luego de dos años de receso, y ahora en el mes de marzo, la cita regresa desde este miércoles hasta el próximo día 26, para compartir con Cuba y el mundo los valores culturales de una ciudad legendaria. En esta ocasión, se dedica a la vida y obra del músico camagüeyano Enrique «Nené» Álvarez, recientemente fallecido, a los 80 años de la Orquesta Soneros de Camacho y a los 50 del Ballet de Camagüey.

El certamen artístico, cultural y social incluye más de 250 propuestas, buena parte de ellas para el público infantil, las que tendrán lugar a todo lo largo de la Avenida de la Libertad y en áreas aledañas como el Casino Campestre.

Irma Horta Mesa, máxima responsable de la Dirección Provincial de Cultura, explicó que el evento muestra el desarrollo artístico y profesional de la cultura de la localidad, y destacó la participación masiva del talento joven que «asegura el desarrollo y la sostenibilidad de la cultura camagüeyana».

Adalberto Álvarez, presidente de honor del encuentro, resaltó la intención de visibilizar una identidad y tradición cultural de alta valía para la nación, y de buscar lo auténtico. Asimismo, adelantó que en 2018, el evento teórico —consagrado esta vez a su padre Nené Álvarez— se acercará al baile en pareja y a la influencia de los medios en la música actual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.