Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Michael Jackson, el Rey que cumpliría 59 años

Michael Joseph Jackson se asomó al mundo un día como hoy en la pequeña ciudad de Gary (Indiana) sin saber que estaba destinado a cambiar el curso de la música

Autor:

Juventud Rebelde

Un día como hoy, hace 59 años, nacía el rey del pop. Michael Joseph Jackson, que falleció cuando tenía 50 años, se asomaba al mundo en la pequeña ciudad de Gary (Indiana) sin saber que estaba destinado a cambiar el curso de la música.

Comenzó su carrera artística en The Jackson 5, donde dejó claro que él era (y será) la estrella de la familia. Pero la fama y el reconocimiento mundiales llegarían con Thriller (1982) que, a día de hoy, sigue siendo el LP más vendido de la historia.

De este disco imprescindible salieron singles tan aclamados como la canción que le daba título, Beat It o Billie Jean, todos acompañados de videoclip de factura impecable.

Después llegarían Bad, Dangerous, Blood on the Dance Floor o Invincible que serían aclamados por público y crítica. Con motivo del aniversario de su nacimiento aquel 29 de agosto de 1958, recordamos el legado musical de Michael Jackson a través de diez de su frases más célebres.

1- «Para mí, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo, para que crezca, ya que el talento es un regalo divino»

2- «Este es el momento, esto es todo»

3- «Me gusta mejorar, no me apetece dar un paso atrás»

4- «Mi música pretende unir todas las razas, para que todos vivamos como una familia»

5- «La gente siempre estará dispuesta a pensar lo peor de ti»

6- «Las mentiras corren carreras cortas, pero la verdad corre maratones»

7- «Estoy feliz de estar vivo, estoy feliz de ser quien soy»

8- «No trates de escribir la música, deja que esta se escriba sola»

9- «Soy Peter Pan en mi corazón»

10- «Si no tienes ese recuerdo de amor de la infancia estás condenado a buscar por todo el mundo algo para llenar ese vacío. Pero no importa cuánto dinero ganes o lo famoso que te vuelvas, siempre seguirás sintiéndote vacío»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.