Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: ¿A todos los jóvenes les gusta el reggaetón?

¿Qué motiva a los jóvenes a escuchar reggaetón? ¿Resulta nociva su influencia para las nuevas generaciones? ¿Qué valores tiene este género musical?

Autores:

Ana Isa Vidal Díaz
Sheila Noda
Aymelis Alfaro
Arlette Vasallo

El reggaetón no es un género puramente nuevo, sino que sus orígenes provienen de la fusión del reggae, el rap y el hip hop con ritmos latinos. Desde sus inicios, ha despertado polémica en varios grupos sociales al considerar estas letras como violentas, machistas y que fomentan la pérdida de valores.

Sin dudas, es uno de los géneros más populares entre los jóvenes por sus estribillos repetitivos y rápidos, que incitan al baile hasta a los más escépticos.

Este género musical se afianza  con fuerza en niños, adolescentes y jóvenes; en el caso de los más pequeños, les llega por  la influencia de los padres, los medios de comunicación, lo espacios públicos o el incumplimiento de las regulaciones establecidas por el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.

DaddyYankee, Wisin y Yandel, Baby Lores, Gente de Zona y Maluma, por solo mencionar algunos, se han convertido en ídolos de multitudes, llegando a imponer modas y estilos de vida. Sus letras por lo general tratan temas sociales, amorosos y sexuales. Pero, ¿qué motiva a los jóvenes a escuchar esta música?

JR Podcast comparte los criterios de diversas generaciones de cubanos. Queremos saber tu opinión…

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.