Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba expectante con el próximo Festival de Cine Francés

Los cines Chaplin, 23 y 12, Yara, La Rampa y Acapulco, de esta capital, serán sedes del evento del séptimo arte francés del 11 al 22 del actual mes en curso

Autor:

Juventud Rebelde

El XXI Festival de Cine Francés comenzará en Cuba desde el 11 de abril con un programa que incluye 24 títulos, entre estos 14 largometrajes de estreno, tres documentales y un animadoinformó la ACN.

La esperada cita del séptimo arte es auspiciada por la Alianza Francesa, los servicios culturales de la embajada del país europeo, el grupo francés Cinemanía, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Cinemateca de Cuba.

La-Fiesta-de-la-vida.jpg

Según Antonio Mazón Robau, programador de la Cinemateca de Cuba, para la inauguración se ha seleccionado la comedia La fiesta de la vida (2017), de Olivier Nakache y Eric Toledano, referida a los avatares de un personaje central, Max, para preparar una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII.

El referido filme forma parte de la sección principal del festival, el programa de estrenos, que incluye otras obras entre las que sobresalen El viñedo que nos une, Algo Celosa, El Reencuentro, Un sol interior y En lugar del Sr. Stein.

También podrán verse los documentales ¡Lumiere! comienza la aventura y Las películas de mi vida, y el animado Ballerina.

Esta edición anuncia además la exhibición de dos clásicos restaurados del director Jean-Luc Godard, Pedrito el loco y El Desprecio, un homenaje a la actriz Jeanne Moreau, con los filmes Jules y Jim, Ascensor para el cadalso y Mr. Klein, así como la presentación especial de El Otro Cristóbal, de Armand Gatti.

Para la fiesta del cine galo viajarán a Cuba los directores David Foekinos (Algo Celosa) y Claire Denis (Un sol interior), y los actores Jean-Paul Rouve (La fiesta de la vida), Kad Merad (La Melodía), Audrey Dana (El Reencuentro) y el comediante Pierre Richard, que presentará la cinta En lugar del Sr. Stein.

Los cines Chaplin, 23 y 12, Yara, La Rampa y Acapulco, de esta capital, serán sedes del evento, del 11 al 22 del actual mes, con funciones de 5:00 y 8:00 p.m.

Además, el festival, como es habitual, llegará a muchas provincias de la Isla, afirmó Mazón Robau.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.