Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: La banda sonora de tu vida

En esta ocasión, a Más que papel se le ocurrió lanzarles a sus oyentes una divertida pregunta: Si se hiciera una película sobre tu vida ¿cuál sería la banda sonora que elegirías?

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

La música forma parte indisoluble de nuestra historia, de quienes somos. Si miramos atrás, la música nos ha acompañado siempre, en muchas ocasiones dejándonos huellas en la memoria de una manera especial.

Las primeras en marcar una etapa de nuestras vidas fueron las canciones infantiles, cantadas por mamá o escuchadas en programas de televisión, luego llegan las primeras canciones que aprendimos para el matutino o para impresionar a la familia jugando a «los cantantes». En la adolescencia se nos quedan en la mente las pegajosas canciones de moda, esas que las niñas copian en sus libretas y los varones dedican a sus enamoradas.

¿Quién no siente nostalgia al escuchar la canción que bailó por primera vez junto a la persona que le hacía brincar el corazón en su juventud? ¿Quién no ha llorado al escuchar una letra que parece estar escrita para narrar su dolorosa ruptura con alguien que amó? ¿Quién no descubre en una canción (al menos una vez en la vida) las fuerzas para seguir adelante tras un fracaso?

Es posible que, si lo intentáramos, pudiéramos escribir toda nuestra vida solo con música. Por eso, en esta ocasión, a Más que papel se le ocurrió lanzarles a sus oyentes una divertida pregunta: Si se hiciera una película sobre tu vida ¿cuál sería la banda sonora que elegirías?

Atrévete, deja que la nostalgia se adueñe de ti por un rato y déjanos en el cajón de comentarios la música que elegirías para narrar tu vida.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.