Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia el Icaic semana de cine argentino

Atractivas propuestas cinematográficas estarán a disposición del público en la sala uno del Multicine Infanta

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) anuncia hoy dentro de su programación de verano una semana de cine argentino, del 11 al 15 de julio.
 
La sala uno del Multicine Infanta, de esta capital, acogerá el ciclo de cinco películas de actualidad, referentes a una amplia gama de temáticas y dirigidas por jóvenes realizadores, reportó PL.

Entre las obras previstas a proyectarse se encuentra Me casé con un boludo, escrita por Pablo Solarz y del director Juan Taratuto, que logró varios récords de audiencia en Argentina.

Del género comedia el público podrá disfrutar de la cinta Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd, protagonizada por Diego Peretti en el papel de gerente de una cadena de grandes almacenes y padre de familia; y Carla Peterson, un ama de casa que se encarga de los mil y un detalles de la dinámica cotidiana.

Otras cintas en cartelera son Bomba, de Sergio Bizzio, y La valija de Benavidez, obra de corte fantástico coescrita y dirigida por Laura Casabé a partir de un cuento de Samanta Schweblin, autora argentina que ha sido galardonada con premios como el Casa de las Américas en 2008 y el Juan Rulfo en 2012.

Entre los protagonistas de esta película sobresalen dos multipremiados: Jorge Marrale y Norma Aleandro, primera actriz argentina en ser nominada al Oscar.

Pero esta no será la única oportunidad para disfrutar de audiovisuales argentinos en Cuba durante el verano, pues el Icaic igualmente anuncia un ciclo de homenaje al actor argentino Ricardo Darín, cuyas interpretaciones ofrecen sobradas evidencias de versatilidad.

La jornada tendrá lugar en el Multicine Infanta, del 22 al 26 de agosto, y en la Sala Glauber Rocha, del 29 de agosto al 2 de septiembre, y contempla la puesta de Truman, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, El elefante banco y El secreto de sus ojos.

Igualmente, dentro del ciclo titulado En la Gran Escena, del 18 al 29 de julio, en el Multicine Infanta, se prevé la exhibición del espectáculo Lutherapia, del grupo argentino de humor Les Luthiers, muy popular en Iberoamérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.