Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuando hacerte una selfie te cuesta la vida (+ Fotos)

Las llamadas selfies extremas se están cobrando la vida de algunos que ven en las fotos peligrosas una oportunidad de demostrar valentía en las redes sociales

Autor:

Juventud Rebelde

Dos jóvenes rusos fallecieron cuando estaban a punto de sacarse fotos en lugares de gran altura. En otro lado del mundo, un joven español, concentrado en sacarse una foto junto a un toro en los sanfermines, no notó que uno de estos animales estaba demasiado cerca suyo. El toro lo corneó y el hombre falleció en el hospital.

Desgraciadamente, no son casos tan aislados. Este tipo de fotos extremas se está convirtiendo en una tendencia muy común, y no es extraño que más de una termine de forma letal para el fotografiado. 

Accidentes similares han dado la vuelta al mundo de las noticias, frente a animales salvajes, en lugares recónditos, en las vías del tren, en lo alto de un rascacielos, las selfies extremas parecen ser el nuevo relleno para la autoestima juvenil, sobre todo.

Si ya teníamos fotos en lugares bellos, presumiendo de un cuerpo que sigue cánones bastante polémicos, o autorretratos de cotidianidad, ahora llegan las selfies extremas, precisamente el nuevo modo de presumir una supuesta intrepidez en situaciones de extremo peligro.

Los deportes extremos como el paracaidismo, el puenting, el parkour o el ala delta en los que la adrenalina es el plato fuerte han sido protagonistas de selfies increíbles, pero surgen tendencias ante las cuales más de un gobierno ha expresado su preocupación.

El Instituto Nacional de Medicina de Estados Unidos ha realizado un estudio acerca del fallecimiento de personas mientras se estaban haciendo selfies extremas entre 2011 y 2017. Los resultados son escalofriantes, más de 250 muertes causadas por esta práctica, según algunos medios digitales.

Fotos: Redes sociales

La principal causa de muerte por selfies extremas ocurrió en las cimas de montañas, edificios altos y en lagos. 

Rusia es uno de los países que se está tomando con mayor seriedad está situación, al punto de que el Ministerio del Interior de ese país lanzó una campaña para concientizar sobre los peligros de las selfies extremas. Ni un millón de me gusta en las redes sociales valen tanto como tu vida y tu bienestar, fue el mensaje elegido en la campaña de concientización.

Educar, parece ser la palabra clave para evitar que este tipo de corrientes de moda pueda perjudicar a quienes gustan demasiado de las redes sociales.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.