Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Grammy cubano a las manos del Septeto Santiaguero

También compitieron por el lauro el reconocido maestro Leo Brouwer, Omara Portuondo, Rubén Blades, y otros grandes de la música latina

Autor:

Juventud Rebelde

 El Septeto Santiaguero es dueño este viernes, junto al dominicano José Alberto el Canario del premio Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional, según PL.
 
El conjunto peleó en esta categoría, en la que también estaba nominada Omara Portuondo, y el panameño Rubén Blades  con el disco A mí qué - Tributo a los clásicos cubanos.

Estamos muy contentos y emocionados, el premio coincide con que esta vez el Septeto Santiaguero también pudo tocar en la ceremonia, destacó el director del conjunto, Fernando Dewar, al recibir el gramófono en el hotel MGM de la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Seguiremos haciendo esta música, muy vieja, pero que no debe morir, porque es nuestra raíz y debemos defenderla, añadió Dewar a PL.

Además del Septeto Santiaguero y Omara Portuondo, por Cuba tuvieron nominaciones en esta edición de los premios musicales Diego Gutiérrez, con Palante el mambo!, en la categoría de Mejor Álbum de Fusión Tropical; Telmary, con Fuerza Arará (Mejor Álbum de Música Alternativa); y Alexander Abreu y Havana D´Primera, con Cantor del Pueblo (Mejor Álbum de Salsa).

También compitieron por el lauro el reconocido maestro Leo Brouwer, en el apartado de Mejor Álbum de Música Clásica, con el registro de su obra El libro de los signos, doble concierto para guitarra y orquesta a cargo del Brasil Guitar Duo (Joao Luiz y Douglas Lora) y la Sinfónica de Delaware.

Asimismo, la cantante cubana Aymee Nuviola, radicada en Estados Unidos, fue ganadora del gramófono al Mejor Álbum de Fusión Tropical con el disco Como anillo al dedo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.