Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece La Colmenita el amor de los pineros (+Video)

Durante dos días La Colmenita de Tim Cremata actuó para los niños y familiares de Isla de la Juventud como parte de las fiestas populares dedicadas este fin de semana a los más pequeños

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA,  Isla de la Juventud.— Carlos Alberto (Tin) Cremata Malberti y sus colmeneros agradecieron a los niños pineros y a sus familiares los aplausos y la acogida cariñosa en cada una de las tres comunidades donde presentaron la comedia musical La Cucarachita Martina en este Municipio Especial.

«Sin sacudirnos el polvo del camino en la noche del viernes nos presentamos en La Demajagua, un lugar alejado de Nueva Gerona, y en la mañana del sábado vivimos una de las experiencias más lindas de la Compañía por la cantidad de público que asistió en Santa Fe», dijo Cremata.

Emocionado aún destacó que La Mecánica en Nueva Gerona siempre es una plaza excepcional, «nos complace mucho venir aquí por el calor humano de grandes y chicos y en esta ocasión celebramos juntos a los pineros los 30 años de La Colmenita y los 55 de la Egrem, disquera donde grabamos el disco Añejo jardín, nominado a los Grammys Latinos.

Los miles de asistentes a la presentación disfrutaron de buena música, alegría contagiosa, mucho talento y el gran corazón de los colmeneros, quienes terminaron su actuación con el popurrí de Los Van Van.

Los niños Rubit González Cabrera, Alaín Amat Rodríguez y Emely Hernández Domínguez, comentaron a la prensa haber tenido una experiencia inolvidable. Fue la primera vez que visitaron la Isla de la Juventud y conocer que aquí fue donde José Martí curó las heridas del presidio en la finca El Abra en 1870, los conmovió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.