Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ed Sheeran encabeza la lista de las giras musicales más taquilleras de la historia y desplaza a U2 (+ Fotos)

La gira europea de Sheeran se extenderá hasta finales de agosto, así que falta sumar la recaudación de los últimos shows pero el artista ha recopilado hasta la fecha 736,7 millones de dólares

 

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, agosto 3. — (Prensa Latina) El cantante británico Ed Sheeran encabeza hoy la lista de las giras musicales más taquilleras de la historia, cima ocupada antes por la banda irlandesa de rock alternativo U2, refiere Prensa Latina.

La gira europea de Sheeran se extenderá hasta finales de agosto, así que falta sumar la recaudación de los últimos shows pero el artista ha recopilado hasta la fecha 736,7 millones de dólares.

La cifra desbanca el récord que tenían Bono, The Edge y compañía desde julio de 2011 con el U2 360 Tour, que sumó 735, 4 millones de dólares.

El tour Divide, de Sheeran, comenzó en marzo de 2017 y finalizará el 26 de agosto. Para cuando termine más de 8,5 millones de personas de 43 países habrán visto su concierto.

Las últimas cuatro presentaciones serán en Ipswich, Inglaterra. Según cifras del mánager de Sheeran, Stuart Camp, la asistencia promedio a sus conciertos es de 34 541 espectadores por presentación, alrededor de la mitad del promedio de U2 (66 091).

Para cuando llegue el final de su recorrido habrán pasado 893 días en gira, en comparación con los 760 días que hizo U2. El recuento final de presentaciones de Sheeran es de 255, en comparación con las 100 fechas de la agrupación en su gira 360 de 2011.

Hace dos meses, el compositor de 28 años ya había superado el récord de más asistencia a un concierto en Francia, con un show que tuvo más de 7,3 millones de espectadores.

Camp señaló que el cantante logró romper varios récords gracias a varios factores, como programar una mayor cantidad de fechas, vender boletas a precios más bajos (14.2% menos que el promedio de U2) y a estrategias como no abrir áreas VIP.

A principios de julio, el compositor y guitarrista publicó No. 6 Collaborations Project, álbum de duetos junto a grandes artistas que se encuentra disponible en plataformas digitales y juega con géneros como el pop, el electropop, el rock y el hard rock.

Bruno Mars, Eminem, 50 Cent, Justin Bieber, Khalid, Chance the Rapper, Skrillex, Camila Cabello y Cardi B son algunos de los intérpretes que figuran en el disco compuesto por 15 temas.

Sheeran grabó por primera vez un fonograma gracias a Elton John, quien lo puso en contacto con el sello Asylum Records y el éxito comercial le llegó de inmediato, a los 20 años de edad; ahora con ocho más ya atesora varios premios y rompe records mundiales.

Después de U2, en el ránking de las giras musicales más taquilleras de la historia le siguen nombres habituales en los grandes tour como Guns 'n Roses, Rolling Stones y Coldplay.

Fotos: Ralph Larmann

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.