Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Benny Moré, ¡qué vivo sigue usted!

Celebran en Cuba el centenario del nacimiento del Bárbaro del Ritmo con un amplio programa de actividades 

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Bautizado como Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, para Cuba y el mundo fue el gran Benny Moré, ese ídolo de multitudes que naciera hará cien años, lo cual se celebrará en toda la Isla alrededor de este 24 de agosto, fecha exacta del notable acontecimiento cultural.

Esperando el Centenario se titula la gala que un día antes acogerá el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, localizado en la Perla del Sur, como antesala de la habitual peregrinación que en Santa Isabel de las Lajas, su tierra querida, se realizará hasta su tumba en el cementerio municipal.

En la capital, la Oficina Santiago Álvarez, perteneciente al Icaic, ha organizado un amplio homenaje en Fábrica de Arte Cubano (FAC), entre el 22 y el 25, que consiste en la exhibición de un collage audiovisual inspirado en el intérprete de Te quedarás, así como del documental Con la misma pasión (Constante Diego) y de la película El Benny (Jorge Luis Sánchez).

De igual modo, el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa le dedicará este jueves (4:00 p.m.) el espacio El elogio oportuno, que acoge la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero. En esta ocasión han sido invitados el musicólogo Jesús Gómez Cairo, premio nacional de Música 2018, y el investigador José Reyes Fortún.

Durante lo que resta de semana, se ofrecerán diversas presentaciones a lo largo y ancho del país, algunas de estas protagonizadas por figuras relevantes de la música cubana, como los premios nacionales de la Música Pancho Amat y Bobby Carcassés, o de la talla del maestro Joaquín Betancourt y su Jazz Band.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.