Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reabrirá sus puertas el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado

Este viernes 20 de septiembre, luego de una reparación capital, la casona de la calle A, N. 608, entre 25 y 27, en el Vedado capitalino, comenzará una nueva etapa en la defensa y promoción de una zona esencial de nuestra la cultura y la tradición, dentro y fuera de Cuba

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

El Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi) invita a la reinauguración de su sede nacional, después de una reparación capital que devolvió el esplendor a la casona ubicada en calle A, N. 608, entre 25 y 27, en el Vedado capitalino.

Por esa especial razón, este viernes 20 de septiembre, a las 2:00 p.m., allí se darán cita músicos y poetas, repentistas y cantores, amantes todos del verso, para comenzar una nueva etapa en la defensa y promoción de una zona esencial de nuestra cultura. 

Un recorrido por las áreas remozadas y la exposición del artista de la plástica Kamyl Bullaudi serán parte de la agenda de actividades prevista para esa jornada. No faltará lo más auténtico de nuestras tradiciones campesinas vinculadas a la oralidad y a la décima, a través de un gran guatecazo que marcará el final del día.

Con esta obra el Ministerio de Cultura y el Cidvi rinden homenaje a los 500 años de La Habana, y al Punto Cubano, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y de la Humanidad. 

El centro fue fundado el 20 de septiembre de 2000, con el propósito de promover el conocimiento y cultivo de la décima y el verso improvisado; al igual que para reconocer a sus principales cultores dentro y fuera de nuestras fronteras, especialmente en el contexto de Iberoamérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.