Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Villa Clara Salón Internacional de Humor Gráfico

Hoy jueves está previsto presentar la versión móvil de la página de Melaíto, publicación humorística del periódico Vanguardia y su grupo de Facebook

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Las 373 obras de 130 autores de 30 países que compiten en el Salón Internacional de Humor Gráfico, organizado en esta provincia, validan el prestigio ostentado por ese certamen, inaugurado la víspera en esta ciudad.

Desde su comienzo despertó el interés más allá de nuestras fronteras, pero en esta edición 19 alcanza una participación, prácticamente, récord. La calidad de los trabajos resulta otra de las características de estos salones, que auspicia anualmente la Unión de Escritores y Artistas de Villa Clara y Melaíto, publicación humorística de la editora Vanguardia.

En esta ocasión compiten en humor erótico 176 obras y en general 197, informó Yamilka Rodríguez Guerra, especialista de la filial de Artes Plásticas de la Uneac en la provincia.

Destacó que están representados todos los continentes y los países de mayor presencia son: Irán, Turquía, China, Rusia, Egipto, Marruecos, Brasil, Perú, Argentina y Cuba.

En la Sala Agesta de la Uneac se inauguró el Salón con una exposición personal de humor general del afamado caricaturista villaclareño Pedro Méndez Suárez; mientras los premios, tres por cada género, se darán a conocer este viernes, aniversario 51 de la publicación humorística villaclareña.

Para hoy jueves está previsto presentar la versión móvil de la página de Melaíto y su grupo de Facebook.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.