Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Danzones para el cuerpo y el alma

Del 26 al 29 de marzo próximo la ciudad de Matanzas acogerá, como es ya habitual,  el Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in memoriam 

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

EL 5to. Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in memoriam ya se anuncia del 26 al 29 de marzo próximo, dedicado en esta edición al premio nacional de la Música Ildefonso Acosta, promotor incansable de nuestro baile nacional.

Organizado por la Dirección Provincial de Cultura de Matanzas, con el auspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, el evento recordará asimismo el aniversario 110 del estreno de El bombín de Barreto, obra de José Urfé que consolidó la incorporación de elementos del son a la estructura propuesta por Miguel Failde con Las Alturas de Simpson.

Según informó a JR Ethiel Failde, presidente del evento, hasta el 15 de marzo estará abierta la convocatoria para compositores e investigadores que deseen enviar sus creaciones musicales y ponencias. Se aceptarán obras que se expresen dentro de los códigos del danzón, danzonete, mambo y chachachá, compuestas para cualquier formato, y es imprescindible el envío de partitura (al menos para piano) y referencia auditiva.

Las ponencias deberán abordar la historia y evolución del danzón y sus géneros derivados, así como cualquier otro elemento relacionado con su expresión sociocultural (baile, vestuario, accesorios, peñas, espacios para el baile, presencia en los medios de comunicación, etc.). Los trabajos no deben exceder las diez cuartillas en Arial 12.

Quien necesite más información, puede solicitarla a través del correo: orquesta.failde@gmail.com.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.