Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega la Feria Internacional del Libro a Matanzas

Más de dos millones de títulos digitales estarán a disposición de los lectores matanceros durante esta feria

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Con la celebración del día del Poeta este tres de marzo, en honor al natalicio de Bonifacio Byrne, dio inició la Feria Internacional del Libro en esta provincia.

La jornada de apertura incluyó una gala cultural en el Teatro Sauto (monumento nacional), con trovadores, la pianista Hilda Elvira Santiago, la compañía Danza Espiral y un concierto de Haydeé Milanés.

Según Efraín Pérez Izquierdo, director del Centro provincial del Libro y la Literatura en Matanzas, explicó que esta Feria citadina se dedica al aniversario 35 de Ediciones Vigía y a Urbano Martínez Carmenate, historiador, investigador y biógrafo matancero.

De cara al público se cuenta con más de medio centenar espacios para la presentación y venta de libros, 600 títulos (unos 400 mil ejemplares) en papel y más de dos millones de textos en versión digital.

Los museos Palacio de Junco y de los Bomberos, el Centro de promoción literaria José Jacinto Milanés, las galerías de los artistas de la plástica Adrián Socorro y Jesús Alberto Mederos, la escuela de nivel medio de Artes Plásticas las sedes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y del Conservador de la ciudad, serán algunos de los espacios que  acogerán esta fiesta.

También el Archivo Histórico, el proyecto cultural Al sur de mi garganta y la Plaza de los artesanos ofrecerán variadas opciones durante esta semana, para acompañar la gran fiesta literaria en la Atenas de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.