Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un canto a la sonrisa de nuestros niños

El nuevo fonograma de la reconocida cantante Haila María Mompié será presentado el tercer domingo de julio, cuando Cuba celebra el día de los más pequeños de casa

Autor:

Juventud Rebelde

¿Quién no ha escuchado y autocompletado alguna vez los coros «M con a, n con i»? Recuerdos de la infancia que se renuevan ahora, junto a otras nueve canciones en el 10mo. fonograma de Haila María Mompié Un canto a la sonrisa, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y que estará disponible el próximo 19 de julio.

Según reporta Cubadebate, el disco está repleto de ritmos caribeños: salsa, danzón, mozambique, habanera, chachachá, pilón, conga, changüí y tropical, en las canciones Vamos a reciclar, Cuando sea grande, Hoy es tu cumple, Cuando cae la noche, Números que saltan, La fiesta del tío girasol, Pregones de Baracoa, ¿Quién soy? y A disfrutar el verano.

Los temas poseen letras sencillas, de fácil comprensión y memorización. Según Haila esta propuesta era una deuda que tenía con los más pequeños de casa y con ella. «En varios momentos les había regalado alguno que otro tema infantil, pero ya era hora que le dedicará un espacio y lugar en mi discografía».

Dos sencillos del disco: M con a, n con i y Números que saltan, ya fueron estrenados con videoclip en plataformas digitales, las mismas que se emplearán a partir del tercer domingo de julio, Día de los niños, para la promoción del fonograma completo dedicado a ese «público especialmente delicado y muy honesto».

Haila aseguró que la fecha de presentación del CD «será un merecido regalo para ellos», y que en su acople con el número diez encontrarán el tema A disfrutar el verano, el cual «esperemos que cuando lo escuchen, todo este mal rato de la COVID-19 ya haya pasado, y les llegue un poco de alegría y esperanza para que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones», señaló.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.