Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada por la cultura cubana comienza con programación de cine cubano

Encienden hoy en La Habana sus grandes pantallas, los simbólicos cines Yara, Riviera, La Rampa, 23 y 12, Infanta y Acapulco e inicia la Jornada por la Cultura Cubana, a celebrarse del 10 al 20 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

Encienden hoy en La Habana sus grandes pantallas, los simbólicos cines Yara, Riviera, La Rampa, 23 y 12, Infanta y Acapulco e inicia la Jornada por la Cultura Cubana, a celebrarse del 10 al 20 de octubre.

La Jornada recuerda el inicio de las luchas por la independencia y se festeja a lo largo de la Isla.

Se presentará una amplia cartelera cinematográfica  donde resaltan clásicos del séptimo arte cubano como Las 12 sillas, de Tomas Gutiérrez Alea; y Lucía, del cineasta Humberto Solás.

Completan la selección, los documentales Más vale tarde que nunca, Luneta número 1 y Nosotros la música, de los reconocidos realizadores Enrique Colina, Rebeca Chávez y Rogelio París, quienes retrataron el panorama social y artístico impulsado por la Revolución cubana.

La cantidad de espectadores de acuerdo a cada sala será la siguiente:

En el cine Yara, 400 asistentes; en el 23 y 12 se permitirá la entrada de 150 espectadores; mientras que en el Riviera serán 250.

Las butacas a ocupar en el cine La Rampa serán 200; la sala Acapulco podrá acoger a 250 espectadores y en las salas 1 y 2 del Multicine Infanta el límite será de 80, mientras que las salas 3 y 4 solo permitirán 30 asistentes.

De igual forma, se ha previsto en las salas una sola función y durante los fines de semana se suma la programación infantil.

De manera especial, la jornada rendirá honor al medio siglo del popular personaje Elpidio Valdés y su creador, el caricaturista cubano Juan Padrón, recientemente fallecido; así como, a los 60 años de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

A la lista de salas de exhibiciones que restablecen sus servicios en La Habana se añaden otras instituciones culturales como galerías, museos, el sistema de bibliotecas públicas y las librerías, que pausaron sus actividades durante el período de aislamiento, comunicaron medios locales.

A tono con las nuevas dinámicas impuestas por la Covid-19, los espectadores que asistan a las proyecciones deben cumplir las medidas higiénico-sanitarias vigentes y respetar el distanciamiento social, señala la nota oficial del Icaic.


Con información de agencias

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.