Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artex presenta plataforma musical Sandunga

Se trata de la primera online de producción nacional, destinada a la comercialización de la música cubana. Su fase de prueba inicial debe concluir el 15 de abril

 

Autor:

Aracelys Bedevia

La primera plataforma online de producción nacional, destinada a la comercialización de la música cubana, acaba de ser presentada en el contexto de las celebraciones por el aniversario 32de la fundación de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias, Artex.

Su nombre es Sandunga y a través de ella se podrá descargar las producciones de las disqueras Colibrí, Bis Music, Egrem y Abdala. Serán igualmente proveedores de contenido el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc) y el Museo de la Música, entre otros.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Ángel Luis Hernández, vicepresidente de Artex, informó que esta plataforma estará disponible en versión web (www.sandunga.cu) y en una aplicación para Android, durante su primera fase de prueba que debe concluir el 15 de abril. Se podrá acceder mediante la pasarela ENZONA.

Registrada por Artex Sandunga tiene como antecedentes la aplicación D’Ritmo, de la Egrem, presentada al mercado en 2017, y como referencia las experiencias de Amazon, Youtube y Spotify.

Antes del mes de mayo, afirmó Hernández, será pondrá al alcance del resto del mundo. Para ese momento, además de la descarga de todos los géneros y de videos, e-books y partituras, tendrá incorporada la comercialización de productos relacionados con la industria musical, desde instrumentos hasta venta de entradas a espectáculos, e incluirá cursos online

El nacimiento de Sandunga  fue posible gracias al financiamiento de KOICA (Korea International Cooperation Agency). La cooperación internacional entre el Ministerio de Cultura de Cuba y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) permitió contar con el equipamiento necesario y favoreció la capacitación del personal de la Agencia Exportadora Soy Cubano, de Artex.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.