Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

180 años de humor

A los caricaturistas Virgilio Martínez y Francisco Pascasio Blanco Ávila, Blanquito; se les rendirá homenaje en la Bienal Internacional de Humor Gráfico de San Antonio de los Baños

Autor:

JAPE

En este mes de abril, el próximo día 27, nuestro inolvidable caricaturista Virgilio Martínez estaría cumpliendo 90 años, luego de su nacimiento en la capital cubana en 1931. Otro grande del humor cubano e internacional, lamentablemente ayer nos dijo adiós cuando transcurría su nonagésimo año de vida. Hablo de Francisco Pascasio Blanco Ávila, conocido, admirado y querido por todos como Blanquito.

En días pasados, dedeté publicó una pequeña semblanza de ambos, porque a ellos estará dedicado un merecido homenaje como parte de las actividades de la 22da. Bienal Internacional de Humor Gráfico de San Antonio de los Baños. Matemática pura, saque usted la cuenta: 90 más 90. 180 años de humor, así hemos querido llamar a este pequeño encuentro que tendrá lugar el próximo martes en la sede nacional de la UPEC, al final de la mañana. 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.