Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve a mirar regresa a JR (+ Fotos y Video)

Este miércoles conversamos nuevamente con parte del elenco actoral de la telenovela cubana Vuelve a mirar. Desde nuestra Redacción a Osvaldo Rojas (Paniagua), Roly Chiong (Yunior), Raquel Rey (Gretel), Giselle Sobrino (Alina), Roberto Salomón (Ramón), y el director Julio César Ramírez respondieron a dudas, preguntas y elogios de los televidentes

Autores:

Maykel Espinosa Rodríguez
Iris Oropesa Mecías
Roxana Arean Matos
Alberto Jaime Salmon

La semana pasada nuestros lectores dialogaron en directo con actrices y actores de la trama que acapara las pantallas en las noches de lunes, miércoles y viernes por el canal Cubavisión.

¿Creíste que todo quedaba ahí? Pues este miércoles, a las 10 de la mañana y desde la Redacción digital de Juventud Rebelde, conversamos nuevamente en complicidad, parte del elenco actoral. Osvaldo Rojas (Paniagua), Roly Chiong (Yunior), Raquel Rey (Gretel), Giselle Sobrino (Alina), Roberto Salomón (Ramón), y el director Julio César Ramírez, quien codirigió a cuatro manos esta entrega televisiva estuvieron frente a las pantallas para dialogar con los seguidores de la teleserie.

Mensajes, elogios, interrogantes, y felicitaciones en torno a tramas y personajes fueron respondidos por este equipo de actores.

Disfruta acá de este fructífero intercambio.

Aniel: Pregunta para Fiallo ¿Será Raúl Paz el que interprete las canciones del nuevo proyecto en el que estás trabajando "los hijos de pandora"?. Felicidades por ese maravilloso trabajo que has hecho con esta telenovela y gracias por hacer tan bien tu trabajo, a ti y a todo el colectivo de actores. Saludos desde Granma.

El director Julio César Ramírez, responde: Saludos, bueno no es Fiallo, soy Julio César el codirector, en estos momentos Fiallo está haciendo los preparativos finales para salir al rodaje de la próxima telenovela, Los hijos de Pandora, que empieza el próximo viernes.

El director Julio César Ramírez, responde: Respondiendo a tu pregunta, no será Raúl Paz.

 

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Juventud Rebelde (@juventudrebelde.cu)

 

Dayi: Me encanta esta novela,me divierte mucho el papel de Reinaldo, felicidades para él. Todo me gusta, felicidades para todo el equipo.

Osvaldo Rojas responde: Gracias a ti por esos elogios.

 Osvaldo Rojas estuvo entre los actores màs interrogados por los internautas este miércoles. Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez 

 

Lida: Las escenas que más me gustan son las de los personajes Reinaldo (Paniagua), Miguelito, su hermano (el que arregla Tabletas)

Osvaldo Rojas responde: Gracias a ti por los elogios.

Ileana Fernández: Reinaldo que a pesar de sus problemas con la nuera pues es muy luchador, en general yo estoy muy agradecida PK la novela está muy buena, saludos a todo el colectivo que hizo posible este producto televisivo.

Osvaldo Rojas responde: Muchas gracias por gustarle mi personaje.

El tigrito Pérez: Los actores que interpretan el matrimonio que se divorcia, me gustaría preguntarles si sus personajes de verdad se separan, yo creo que tocan un tema muy doloroso porque Cuba es un país sin amor verdadero, todo el mundo se divorcia, demasiados niños con padres divorciados, ¿cómo asumieron la historia que les toca?

Roberto Salomón responde: Precisamente de plantear  un problema que existe en nuestro país  con las relaciones  se trata  la historia de los personajes. La  trama es reflejo de  una parte de la sociedad que, por  suerte, en todos  los casos no ocurre así.

No creo que Cuba sea  un país sin amor  verdadero, creo que cada uno tiene una historia individual. Nosotros como actores e investigadores conocemos de matrimonios que a pesar de grandes dificultades  económicas y  meteduras de pata en la propia relación siempre han buscado solución porque el amor se impone.

En mi caso, y ya con 50 años que tengo, desde que empiezo a estudiar el personaje voy incorporándolo sicológicamente, nunca aprendiéndome el texto, sino recreando los conflictos emocionales, apropiándome de manera personal  la historia,  tratando de lograr que sea una verdad absoluta.

Pipetita: Mi pregunta es para Roly Chiong. Te cansan los papeles de muchacho malo marginal?? Yo creo que este te queda fantástico. Incluso, me resulta más real que un chulo sea como este, aumnque creo que la muchacha me gustaría que tenga más hábitos marginales como el lenguaje. Él sí tiene esa marca negativa muy fuerte y lo hace muy bien. Debería tener más peso en la historia. ¿Qué haces actualmente en tu carrera?

El joven actor Roly Chiong fue elogiado por su interpretación de Yunior, un proxeneta muy manipulador. Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez 

Roly Chiong responde: Hola, Roly Chiong por aquí. Los papeles negativos no me cansan, me encantan, para mí es siempre un reto, pues puedes caer en el cliché fácilmente. Pero hasta ahora no me han encasillado en estos personajes, tengo en mi carrera variedad de personajes gracias a Dios. Actualmente voy a comenzar a grabar otra telenovela llamada Los hijos de pandora. Con un personaje totalmente diferente a Yunior. Saludos.

Raquel Rey compartió secretos de cómo creó a su personaje y los retos de grabar con una lesión en su brazo. Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez 

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Juventud Rebelde (@juventudrebelde.cu)

Rene: Raquel Rey y Chiong qué bien hacen estos personajes callejeros complicados. Ellos han estado varias veces en este tipo de personajes porque los he visto en Tras la huella y les quedan finos finos. ¿Cómo se trabaja una sicologiaasi? ¿Hacen algo específico? ¿Lo disfrutan? ¿o prefieren personajes "lindos" y buenos? A mí me gustan.

Raquel Rey responde: Hola, por aquí Raquel Rey, la psicología del personaje la vamos estudiando en la medida que vamos leyendo el guion y así poco a poco lo vamos construyendo.

Las preguntas enviadas por los lectores abarcaron desde la construcción de los personajes hasta la trayectoria de estos actores en sus carreras independientes. Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez 

Disfrutamos mucho trabar juntos Roly Chiong y yo porque somoa amigos desde hace muchos años que trabajamos juntos en la telenovela Añorado Encuentro, y los personajes negativos siempre se disfrutan mucho por sus conflictos, pero en general nos gustan todos los personajes sean positivos o negativos.

Rouslin: "Alina": tu personaje es muy controversial. Algunos te consideran un personaje negativo, otros positivo. Recibes amor y odio, comprensión, apoyo, críticas y rechazo. Es difícil lograr algo así, dividir tanto los sentimientos y emociones del espectador. Por eso te lanzo la pregunta, ¿Qué piensas tú, Giselle, de Alina...?

Giselle Sobrino responde: Hola Rouslin,  ante todas gracias por tu pregunta y por el análisis que haces del personaje y de mi trabajo. Bueno, creo que Alina es un personaje visceral que no mide mucho las consecuencias de sus actos, ella funciona desde una verdad que para ella es fundamental, su familia como centro de su vida. Yo a Alina no la juzgo es alguien que trata de mantener a toda costa a su familia unida, lo que los métodos que usa no son los ideales. Estoy muy feliz con lo controversial que ha resultado el personaje porque así es como lo veo yo, como parte de la vida misma. Un abrazo!

Julio César Ramírez dialoga con los lectores de JR interesados en temas de la trama y en la dirección de actores. Foto: Maykel Espinosa 

 

MilysuBorlot: Es la mejor propuesta de la televisión cubana en estos momentos. Tiene un guion muy bien logrado y excelente dramaturgia. El tema centro es divino. Se necesitaba. Las actuaciones geniales. Está mejor que la brasileña en todos los sentidos. Aplausos para todos.

Julio César Ramírez: Agradecemos tu criterio, pienso que el valor fundamental de la novela ha sido la entrega de absolutamente todo el equipo en el proceso de realización, eso sin dudas incide en el resultado final. Fuimos y somos un equipo verdaderamente comprometido con la obra.

Ysmael 08: No voy a hacer ningún pregunta porque para ser sincero no me van a reponer lo que quiero saber, ya que el pobre Marino del Mediodía en tv lleva rato intentándolo y no lo logra,jjjjj, solo le voy a decir a todos el elenco que muchas gracias por regalarnos tan bella telenovela, en mi casa no nos perdemos de ningún capítulo, también muchas gracias a Cubavisión por retransmitir los capítulos en caso de ciclón o averiria eléctrica....

Julio César Ramírez: Gracias por tu criterio, pienso que lo importante es eso, que usted sienta como un regalo este producto televisivo que le entregamos, siempre trabajamos justamente con esa intención, obsequiar al televidente una obra que sea de su agrado y sobre todo que el televidente pase un rato agradable frente a su televisor.

Pineda: Me gusta el personaje de Ramón porque creo que es la nobleza que ya no hay en los cubanos reales. Ese carácter de hombre familiar que es tranquilo ya no abunda, lo que se ve bien ahora es ser el tramposo o el "bicho", pero los padres nobles marcan a sus hijos. ¿Disfrutó este personaje?

 

Roberto Salomón contó sobre su trasfondo teatral y compartió cómo construye la sicología de su personaje.  Foto: Maykel Espinosa

 

Roberto Salomón responde: El personaje lo disfrute  muchísimo, me encantó porque en mi caso personal amo a mi familia. Creo que como yo existen muchos Ramones,  porque los  conozco.  La dimensión de las crisis actuales puede ser lo que ha influido en el texto tipo de conducta en los hombres, cosa que no justifico.

Siempre he pensado que aunque se diga que tenemos un gran nivel cultural en nuestro  país, más bien creo que falta sensibilidad y que el hombre se sienta comprometido con esos sentimientos puros. Desgraciadamente somos bombardeados por propagandas que nos venden una imagen falsa de lo que es la familia y los valores familiares en las redes sociales , y creo que esta telenovela  Vuelve a mirar plantea una crítica que pretende rescatar esos valores.

El tigrito Pérez: Los actores que interpretan el matrimonio que se divorcia, me gustaría preguntarles si sus personajes de verdad se separan, yo creo que tocan un tema muy doloroso porque Cuba es un país sin amor verdadero, todo el mundo se divorcia, demasiados niños con padres divorciados, ¿cómo asumieron la historia que les toca?

Giselle Sobrino: Hola tigrito Perez , si el divorcio es un tema doloroso  sobretodo si hay niños de por medio . La historia la asumimos desde la verdad y el dolor. Creo que es un tema difícil y si algo pudiera decirte, es que fue afrontada con mucho cuidado. Para ambos personajes es doloroso el divorcio, pero para Alina creo que es peor  ella continua enamorada de su marido y se siente culpable de la ruptura de su matrimonio. Un abrazo!

 

Giselle Sobrino quedó complacida de ser interrogada con tanta suspicacia por los lectores que siguen la novela. Foto: Maykel Espinosa 

 

Yudel Piloto Calás: La anterior propuesta de novela "Entrega" logró acaparar la atención del público como antes, tocando temas muy interesantes. Vuelve a Mirar tiene a cuba en espera de cada capítulo y eso es muy bueno saber que los actores lo dieron todo. Se vueven a tocar temas medulares como la 3ra edad, la prostitución etc. Muchas felicidades para ese colectivo y para Salati que la musa no se detenga y vengan tramas mucho más interesantes

Julio César Ramírez responde: Los temas son esenciales en las telenovelas, hay que lograr un balance en las historias que se narran. En vuelve a mirar, siempre pensamos en ese equilibrio, sobre todo fue nuestro propósito hablar de la tercera edad, pero también de su familia. Un anciano tiene a sus hijos y los conflictos de sus hijos, tiene a sus nietos, y esos nietos también están representados en la novela. Creo que por eso ha impactado en la familia cubana, sin dudas ha impactado positivamente. Siempre es una sorpresa el resultado final de una obra, porque lleva muchos poquitos, y se corren riesgos.  Hemos trabajado para que guste al televidente, claro no estamos absolutamente complacidos, pero el primer resultado positivo de una obra es que logre dialogar con el espectador y Vuelve a mirar está dialogando con los televidentes.

Milysu: Buen día, primero que nada felicitar a todo el colectivo de la novela Vuelve a Mirar. Me gustan todas las tramas, son excelentes los actores. Mis personajes favoritos son Migue y Reinaldo. Me gustaría que Reinaldo recupere el tiempo perdido con Migue y se estrechen los vínculos entre los dos. Y para el final que Reinaldo se quede con Nora que es el amor de su vida.

Osvaldo Rojas responde: En su momento voy a querer mucho a Miguelito, y lo demás está por ver.

 

  

Osvaldo Rojas cuenta de sus proyectos a futuro. Foto: Maykel Espinosa 

 

Maya A mí también me gusta la novela, los actores veteranos de la tv, muy buenos! Pero hay un actor Reynaldo que yo no lo había visto antes, me encanta su actuación.

Osvaldo Rojas responde: Yo he hecho varias cosas en televisión pero soy un actor de teatro y claro los actores somos de todos los medios, es por eso que no me habías visto antes, no sé qué edad puedas tener pero trabaje en la Aventura Hermanos, en la novela Pasión y Prejuicio, en la novela El Eco de las Piedras, en Los Tres Villalobos y así en muchas cosas, pero no soy un actor netamente de televisión.

Analia: El muchacho que hace de proxeneta, de apellido Chiong, es muy bueno. Él se ve que sabe como funciona la mente d ela gente así. El potro día vi una escena suya y pensé, esta gente son justo así, manipulan poco a poco. Lo logró al cien. Tuviste que tratasr con personas especificas para este personaje te quedara tan bien? A mí me encanta, es hasta repulsivo, me gustaria hondaran en su psiquis en el guion.

Roly Chiong responde: Hola Roly Chiong por aquí naci en el barrio Belén me crie en el mismo y sus colindantes como el Barrio Colon San Leopoldo, Jesús María, Cayo Hueso y ver este tipo de personajes durante mi infancia no era  nada fuera de lo  normal. Ahora  vivo en Cayo Hueso. Creo que te respondí la pregunta. Saludos.

Yunior: Gretel, ¿por qué eres tan mala con tu amiga?

Raquel Rey responde: Hola por aquí Raquel Rey con el personaje de Gretel. Por puro celo. Gretel vive totalmente enamorada de Yunior y le da mucha rabia saber que Yunior prefiere a Yoandra, aparte de que Gretel es una muchacha de muy mala educación y de pocos principios.

                                                                                                                                Foto: Maykel Espinosa

FF33: ¿Qué tan complicado fue para ti hacer un personaje de prostituta?

Raquel Rey responde: Hola por aquí Raquel Rey, con el personaje de Gretel. Siempre es un poco difícil hacer algo que no es la naturaleza de uno,pero eso es lo divertido de ser actor, para el personaje salí mucho en las noches para poder ver un poco mas de cerca la vida nocturna y así ir mirando detalles de cosas que pasan en este mundo.

Yurima: El matrimonio de Ramón y su mujer es una trama que me toca por mi experiencia de vida, y siento que podrían recuperar su vida juntos. Felicito a ambos actores y a los niños de la novela.

Roberto Salomón responde: Agradezco la felicitación y en cualquier caso pienso que uno debe buscar lo mejor para los hijos y para la familia.  La vida no es un dogma.

AniaPP: Los actores que hacen del matrimonio Ramón y la mujer, no los había conocido de antes, su background es del teatro??? Felicito  todos. También Reinaldo me gusta mucho. Felicidades.

Roberto Salomón responde: Desde que empecé lo  primero que hice fue teatro.  Pertenecí a varias compañías en Cuba y una compañía internacional con sede en Albama, Estados Unidos, hasta que decidí incursionar en la televisión. Y en televisión sí he hecho varias cosas: telenovelas, Tras la huella,  teleplays, y la serie policíaca UNO. 

Yudel Piloto Calás: La anterior propuesta de novela "Entrega" logró acaparar la atención del público como antes, tocando temas muy interesantes. Vuelve a Mirar tiene a cuba en espera de cada capítulo y eso es muy bueno saber que los actores lo dieron todo. Se vueven a tocar temas medulares como la 3ra edad, la prostitución etc. Muchas felicidades para ese colectivo y para Salati que la musa no se detenga y vengan tramas mucho más interesantes.

Julio César Ramírez responde: Los temas son esenciales en las telenovelas, hay que lograr un balance en las historias que se narran. En vuelve a mirar, siempre pensamos en ese equilibrio, sobre todo fue nuestro propósito hablar de la tercera edad, pero también de su familia. Un anciano tiene a sus hijos y los conflictos de sus hijos, tiene a sus nietos, y esos nietos también están representados en la novela. Creo que por eso ha impactado en la familia cubana, sin dudas ha impactado positivamente.

Siempre es una sorpresa el resultado final de una obra, porque lleva muchos poquitos, y se corren riesgos. Hemos trabajado para que guste al televidente, claro no estamos absolutamente complacidos, pero el primer resultado positivo de una obra es que logre dialogar con el espectador y Vuelve a mirar está dialogando con los televidentes.

smaqueen: Creo que todos los actores interpretaron a sus personajes muy bien. ¡Felicidades! Me hubiese gustado que el papel de los universitarios fuera más natural porque fui universitaria y hablamos con un lenguaje muy coloquial. Muy bien por Yuni Bolaños, que hacía tiempo que no la veíamos en un papel así de telenovela. Me gustó mucho que abordara el tema de los profesores, tan prejuiciosos, a pesar de ser personas letradas.

Julio César Ramírez responde: Sí, hemos querido narrar historias de seres humanos, no de esquemas o estereotipos. En una obra dramática es esencial la naturaleza humana, ese ha sido el punto de vista de la dirección a la hora de abordar el trabajo actoral. Y efectivamente, estamos muy satisfechos con los actores, en especial por su nivel de entrega.

Mimamima: En general creo que la dirección de actores fue fantástica, y el guion está muy logrado, con muchos puntos de giro. El personaje de Reinaldo me gusta por lo cubano, su vis cómica, se parece a muchos cubanos de esa edad que uno conoce. Felicito al actor. Me gustaría verlo más en tv. ¿Había hecho personajes similares antes, o es un giro en su experiencia? Muy buen trabajo.

Osvaldo Rojas responde: Claro que la dirección es importante. Fiallo y Julio César se esmeraron en todo y con todos. El personaje de Reynaldo esta logrado porque tiene muchos puntos de contacto conmigo con Osvaldo y claro el que me veas ahora más en televisión va a poder ser estoy en este nuevo proyecto también dirigido por Fiallo y Julio César: Los hijos de Pandora, donde el personaje no tiene nada que ver con Reinaldo.

NinaP: Para el actor que hace de Reinaldo toda mi simpatía, es un actor de la vieja escuela y trabaja muy bien. Ojalá lo veamos más en la pantalla en el futuro. ¿Estará trabajando en algo próximamente?

Osvaldo Rojas: Sí, en la novela Los hijos de Pandora, un proyecto dirigido también por Fiallo y Julio César, con un excelente guion y mi personaje que me encanta.

AniaPP: Los actores que hacen del matrimonio Ramón y la mujer, no los había conocido de anrtes, su background es del teatyro??? Felicito  a todos. También Reinaldo me gusta mucho. Felicidades.

Giselle Sobrino responde: Hola, Ania, soy Giselle la actriz que hace Alina, muchas gracias por la felicitaciones. Los tres venimos del teatro, en el caso de ellos han hecho muchas cosas en televisión en mi caso es lo mayor que hago. Un abrazo!

 

 Giselle Sobrino piensa que su personaje de Alina es manipulador hacia su esposo. Foto: Maykel Espinosa

 

Rosa P.F.: Hay varios actores que no veía antes en la TV, como el actor que hace de Reinaldo, y los que interpretan el matrimonio de Ramón y Alina. ¿Cómo es su formación? Los felicito por su actuación. Me gustan mucho. Igual los mas jóvenes.

Giselle Sobrino: Muchas gracias Rosa, soy Giselle, la actriz que intrerpreta el personaje de Alina, soy graduada de la Ena y del ISA, y mi formación es en el teatro, donde he realizado muchos proyectos hermosos. Hace 7 años ya que estoy con Teatro D Dos, bajo la dirección de Julio Cesar Ramirez. La televonela Vuelve a mirar  es lo mayor que he hecho en televisión, es un medio que estoy conociendo y me tiene encantada. Un abrazo!

Rene: Raquel Rey y Chiong, qué bien hacen estos personajes callejeros complicados. Ellos han estado varias veces en este tipo de personajes pq los he visto en Tras la huella y les quedan finos

finos. Como se trabaja una sicologia así? ¿Hacen algo específico? ¿Lo disfrutan? ¿o prefeieren personajes "lindos" y buenos? A mí me gustan.

Roly Chiong responde: Gracias, lo primero es disfrutar el personaje, creértelo para que el resultado sea satisfactorio y del agrado de ustedes, no importa sea negativo o positivo. Me gustan todo tipo de personajes.

La niña: Raquel Rey y Chiong son buenísimos en las historias que asumen. Les saludo y espero que estén en otros proyectos. ¿¿¿Es así????

Roly Chiong responde: Muchísimas gracias, saludos también para ti y si estamos en una nueva telenovela pero no tenemos nada que ver. Mi personaje de la nueva telenovela es totalmente diferente a Yunior. 

FF33: ¿Qué tan complicado fue para ti hacer un personaje de prostituta?

Raquel Rey responde: Hola, por aquí Raquel Rey ,con el personaje de Gretel.Siempre es un poco difícil hacer algo que no es la naturaleza de uno,pero eso es lo divertido de ser actor,para el personaje sali mucho en las noches para poder ver un poco mas de cerca la vida nocturna y así ir mirando detalles de cosas que pasan en este mundo.

Estrellita Pérez: ¿Crees que Gretel le da dinero a  Yunior porque está demasiado apasionada? Y, ¿crees que es sana la forma de querer de Gretel a Norberto?

Raquel Rey responde: Hola por aquí Raquel Rey con el personaje de Gretel. Respondiendo a su pregunta, Gretel le da dinero a Yunior primero porque le teme y sabe es peligroso para ella jugar con él, ademas de que Gretel está totalmente enamorada de Yunior y todo  lo hace pensando en complacerlo. 

Rosa P.F.: Hay varios actores que no veía antes en la TV, como el actor que hace de Reinaldo, y los que interpretan el matrimonio de Ramón y Alina. ¿Vienen del teatro? ¿Cómo es su formación? Los felicito por su actuación. Me gustan mucho. Igual los más jóvenes.

Roberto Salomón: Reitero que comencé en el teatro. Mi primera escuela fue la antigua y ya inexistente escuela de Masón y San Miguel Carlos Montezuma que era para formar actores para la televisión y ya evaluado con primer nivel el antiguo ministro Abel Prieto propone hacer un curso de superación para los actores y yo formé parte de él. Gracias  por las felicitaciones.    

  

El ambiente del equipo en nuestra Redacción traspasó la pantalla.  Foto: Maykel Espinosa 

Teresa Esquijarrosa: El actor que interpreta a Ramón y su mujer lo hacen muy bien ambos, pero siempre lo veo hacer de bueno, en la novela pasada era el profesor. Me gusta mucho como trabaja, me gustaría verlo haciendo de malo alguna vez. Gisell Sobrino también es buena actriz y su personaje está lleno de  matices, ¿cómo se siente acerca de ella?? ¿Regresará con su esposo??

Roberto Salomón responde: Los dos personajes más positivos que he hecho han sido en estas dos últimas telenovelas. Pero las personas que han seguido mi trabajo conocen que todos mis anteriores personajes fueron negativos y muy malos. Voy a recordar en Lucha contra bandidos, primera temporada, interpreté a uno de los bandidos  asesinos.

Tengo que agradecer haber trabajado con Yisell Sobrino, una actriz muy entregada a nuestra profesión. Tanto así,  que disfruté todo el proceso de trabajo que pudimos compartir. Ojalá que en otros proyectos pueda trabajar con profesionales tan comprometidos como ella.

Si digo lo que sucede, se pierde el interés en la historia. Le recomiendo que sigan disfrutando de la telenovela para ver qué sucede.     

Sadiel: Hola, me encanta la novela!!! Quisiera saber si Sara y Ramón son hermanos.

Roberto Salomón responde: A estas alturas  hasta yo estoy confundido. No me pierdo la novela porque quiero saber qué va a pasar.

Taimi: Muchísimas gracias a todos los actores y al equipo de realización de la novela cubana Vuelve a mirar , gracias por darnos la posibilidad al pueblo cubano de disfrutar de esta excelente telenovela que ha atrapado a todos los tele espectadores , en medio de está terrible situación epidemiológica para desestresarnos un poco ; ya muchos esperamos la hora de la novela y si pudiéramos empataramos el lunes con el miércoles y el viernes solo para poder deleitarnos con la actuación de ustedes, en una palabra. Felicidades.

Roberto Salomón responde: Le agradecemos a ustedes, todas estas opiniones. Nuestro principal propósito ha sido crear un espacio donde la familia se reúna en las noches para disfrutar de un encuentro agradable, de un debate , un intercambio desde la obra televisiva.

Rauli Yunior: En tus perfiles de las redes sociales y durante algunas entrevistas has comentado que hiciste la novela con un yeso, ¿cómo fue el proceso de grabación de las escenas debido a este inconveniente?

Raquel Rey responde: Hola por aquí Raquel Rey con el personaje de Gretel.Respondiendo a su pregunta le comento que fue bien difícil para mi primero porque era una fractura y tenia mucho dolor en el momento, además se hacía muy difícil a la hora de hacer las escenas porque había que hacerlas en función de que el yeso no se viera y ocultar mi dolor por encima de todo.

Laurita: Raquel Rey es una muchacha bella y además muy talentosa. Me gusta verla seguido en TV, sus personajes salen muy naturales. ¿Qué está haciendo además de la novela?

Raquel Rey responde: Hola, por aquí Raquel Rey, muchas gracias por sus palabras. En estos momentos me encuentro a punto de grabar una nueva telenovela titulada Los Hijos de Pandora.

Albert Miranda: No se suele decir, pero felicito al equipo de realización, porque ningún audiovisual sale sin todos ellos. Y en eso, quienes dirigieron, desde el casting, lo hicieron muy bien. Felicito a Fiallo y al director que tambien es actor y me encanta su trabajo, aunque ahora mismo se me escapa su nombre. Ha sido un buen resultado la novela. La disfruto mucho. Y al guionista que es genial.

Julio Cesar Ramírez responde: Bueno, soy Julio Cesar Ramírez, el codirector. Sí, el equipo de realización merece felicitaciones. El guion ha sido fundamental en el resultado final, es una suerte contar con guionistas de ese nivel. Amílcar, Joel y Pavel, merecen una felicitación en especial.

Verónica: No sé si es idea mía, pero hallo que esta novela tiene muchos actores, como mucha cantidad. Más que otras. Cómo es dirigir a tantos acotres de edades tan diversas y distintos. Y encima dirigir a varias personas... cómo funciona eso detrás de cámaras. Es mi pregunta.

Julio Cesar Ramírez responde: Verónica, dirigir un equipo de actores de ese nivel, es una suerte. Un director es feliz cuando logra reunir a un elenco así, por esa razón Fiallo y yo, le dedicamos tanto tiempo a la etapa de casting, todo depende del casting que uno haga, y ahí juega tanto la calidad técnica del actor como su calidad humana. Fiallo siempre dice algo esencial, él no necesita actores, necesita a seres humanos. Y creo que ese es uno de los secretos de nuestro trabajo en su conjunto, luchamos por un equipo actoral donde prevalezca lo humano y por supuesto se supone que esos seres humanos han aprovechado su formación y la ponen al servicio de ese debate visceral que es el arte del actor. 

Dany: Reinaldo es el personaje que más disfruto. Es gracioso y ahora me intriga ver el desenlace de él y Nora. Los hombres cubanos machistas pero a la vez jaraneros y cómicos, me parece que él es ese tipo. El actor muy bueno, ojalá lo sigan llamando. Mis respetos.

Osvaldo Rojas: Muchas gracias, si el personaje tiene algo de machista… Recuerda que es un hombre de más de 70 años y tiene implícito en su carácter ser jaranero, simpático.

 

Puchitio19: El actor que hace de Paniagua no entiendo por qué no lo vemos más en la televisión. Es un excelente actor y mi papá dice que es de una genración de oro de la actuación cubana, ¿lo veremos pronto en otra entrega? Espero que sí.

Osvaldo Rojas responde: Claro que sí. Recién hice una película y ahora en una novela que se llama Los hijos de Pandora. Ahí tengo un personaje muy lindo que no tiene nada que ver con Panigua.

Kevin: Quién es el padre de Sara.

Osvaldo Rojas responde: Siga viendo la novela hasta el final

China: Como veo no hay una aceptación del padre a su hijo Miguelito, me encanta saber cómo fue el trabajo de mesa para hacer crecer a migue y sus padres.

Osvaldo Rojas responde: En su momento la comunicación de Reinaldo con el hijo mejorara. El personaje de Miguelito y eso lo dijo el propio actor en una entrevista que le hicieron el tuvo su problema de meningo y eso lo retrajo en cuanto a su inteligencia y su conducta, el lo trabajo sabiamente y en ese carrito me monte yo.

Anita Q.: Mi pregunta va igual a actores o directores. Es verdad o es un cliché que la formacion teatral da mejor television. Cada vez que veo una novela buena los actores o directores tienen trayecto teatral. Eso me gusta mucho. Felicito a la direccion. Se nota el trabajo. Mucha calidad en todo. En general me gusta.

Julio César Ramírez responde: Si el teatro es esencial, nos reúne y nos forma. Fiallo tiene una formación teatral y yo me mantengo en el teatro como si fuera mi templo. Sin embargo, pienso que el actor puede formarse y ser un gran actor, en cualquier medio. Puedo asegurar que en la televisión he aprendido mucho como actor y como director, yo me salgo un poco de ese criterio y nunca he querido ser absoluto. Se aprende y se es bueno en todas partes.

Marii: Felicidades al guión y los directores. Pocas veces elijo vver la cubana sobre la brasileña. Aunque me gustarian tramas mas d ela calle a veces los personajes me parecen muy "correctos", pero me arapa cada capítulo. Felicidades a actores y quienes estandetras de camaras.

Julio César Ramírez responde: Muchas gracias. Es importante que el televidente se sienta atrapado por cada capítulo.

Nahivis: Julio César Ramírez y Fiallo son dos directores buenos a juzgar por este producto. Yo no soy de seguir los nombres de quienes dirijen pero junto con el guionista han hecho una buena formula que espero se repita con buenos actores como Paula, el actor que hace del profesor q se me olvida ahora el nombre y el q interpreta a reinaldo... lo que le falta a la novela es una trama de algun viejito realemnte necesitado como los hay en la realidad. Es el gran ausent. Por el resto, magnifico.

Julio César Ramírez responde: Creo que pudo haber muchas historias más, pero la obra de arte es síntesis, y tanto los guionistas como nosotros, quisimos, en esa síntesis hablar también de esos problemas esenciales. En la vida de estos personajes hay muchos matices que también recoge la vida de otros estratos sociales. Gracias a ustedes por disfrutar nuestro trabajo.

Ramiro: Yunior el proxeneta superbien. Poca presencia en pantalla pero con peso. Las muchachas jovenestb muy bien. En esta novela hay conviviendo generaciones diferentes de acotres con muy buena dinamica. Eso me gusta.

Muchas gracias Saludos. Roly Chiong.

 

Los trabajadores de JR junto a parte del elenco de Vuelve a mirar. Foto: Maykel Espinosa 

 

Fariñas: La actriz Giselle Sobrino creo que tiene uno de los personajes más matizados de la novela. A mí me llega a caer mal esa nuera tan incomprensiva, pero al mismo tiempo comprendo un poco sus tensiones. Felicito a la actriz, y a los actores en general que me encanta como lo han hecho.

Hola Fariñas me da mucha alegría que te llegue el personaje, y estoy de acuerdo contigo es un personaje lleno de matices, lleno de claros oscuros, no es mala ni buena solo que los medios que utiliza para lograr sus objetivos no es el mejor. Es una mujer impulsiva que miente y manipula pero que también ama profundamente a su familia. Un abrazo!

Ana Iris S.: Hay actores jovenes que los han metido en papeles que repiten, a la que hace de exprostituta la han puesto en papeles parecidos, aunque creo que también la he visto de protagonista como la linda de la trama, pero el proxeneta, Yunior, que el actor es Chiong y la otra muchacha de prostituta, todos creo que son buenos y merecen papeles fuertes.¿En qué andan trabajndo??

Roly Chiong responde: Hola Roly Chiong por aquí estamos trabajando pronto a grabar una nueva telenovela llamada los Hijos de Pandora. Saludos

LauriAna: Chiong tiene buena presencia y convence, debería tener más protagónicos. Igual Alejandro Cuervo y las muchachas jóvenes, me gustan los actores jóvenes como están trabajando.

Roly Chiong responde: Muchas gracias que bueno que te gusta la telenovela. Saludos Roly Chiong.

Alaincito: Esta muchacha Raquel Rey es muy bonita pero tambien trabaja bien, hace poco la vi haciendo un acento de provincia en un Tras la huella y pense que es muy buena actriz. En que otro proyecto trabaja? En esta novela espero tenga mas desarrollo su parte. Saludos a todos, actores y direccion.

Raquel Rey responde: Hola por aquí Raquel Rey muchas gracias por sus palabras y si estoy en un nuevo proyecto que es una telenovela que se llama Los hijas de Pandora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.