Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conversamos en directo con Shiina (+ Video y fotos)

La intérprete conversa con sus seguidores y responde sus preguntas sobre su carrera artística

Autor:

Redacción Digital

Shiina es una artista poseedora de una voz inconfundible. Su talento le permitió formar parte de la prestigiosa orquesta femenina Anacaona, dentro de la cual, con su carisma y estilo sedujo al público bailador y logró darse a conocer en el ámbito musical y social.

Además de cantar, es compositora de sus propios temas musicales. También ha volcado su creatividad, con mucho éxito, sobre el audiovisual, la fotografía y la conducción de televisión.

Tras la experiencia acumulada, Shiina decide formar su propia agrupación, integrada por 10 jóvenes y talentosos músicos, graduados de escuelas de música. El repertorio que interpretan oscila entre salsa, timba, balada, bachata, merengue electrónico y fusión.

 

La cantante responde a las preguntas de los internautas, deseosos de conocer sobre su historia y proyectos futuros. 

Elizabeth: ¿Qué significa para Shiina su club de fans? ¿Recuerdas algún mensaje de una fan? ¿Alguna experiencia divertida con tus fans?

Responde Shiina: Significan mucho. Tengo un grupo que son mis niñas y niños, muchos de ellos de tanta interacción los siento como si fueran amigos de años. Aún sin conocerlos nos saludamos, y creo que si me los encuentro en la calle los saludo como si hubiéramos convivido de siempre. Mensajes y muestras de cariño  tengo muchos  pero hay un grupo en particular conformado por muchachos que considero especiales. Ellos son Mayisel, Elizabeth, Machu, Ailin (una joven que canta  hermoso), Luis Miguel, Maurenis, Liliet, Greisi, Vida. Hay más pero estos son los más pequeños, de los que más cerca he estado y de los que más recuerdos lindos tengo, me lo hacen llegar a diario mediante las redes con mensajes hermosos.

Ashley Domínguez: Hola Shiina, yo soy Ashley Domínguez, una chica de 11 años graduada como Modelo Profesional, cuando vaya a Cuba y coincida en uno de tus conciertos me encantaría compartir tarima contigo. ¿Tú le darías la oportunidad a una Fan de bailar o modelar en tu concierto? @ashleydominguez_. Así estoy en Instagram.

Contesta Shiina: Claaaroooooo ya lo he hecho unas cuantas veces, me encanta la idea y más si es de una niña hermosa llena de talento como tu así que aquí te espero.

Elizabeth: ¿Cuándo habrá concierto en el Café Cantante Mi Habana?

Responde Shiina: Pronto si Dios quiere ya todo está volviendo a la normalidad. Los conciertos no como antes pero  se  están realizando, así que pronto estaré de nuevo en el Café Cantante.

Shiina interactúa con sus seguidores a traves de una serie de preguntas. Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Anisbel: Hola, Shiina, soy de Las Tunas y una gran fan de tu música, y siempre la sigo, espero que sigas teniendo mucho éxito en tu carrera y me gustaría saber si hay otro disco en camino.

Responde Shiina: Disco no, pero temas independientes sí hay algunos en camino,  temas que me encantan y que espero también les gusten.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

 

Mayisel: ¿Cuáles son las nuevas metas en la carrera artística de Shiina?

Responde Shiina: La nuevas metas  seguir creando  y escuchar esos temas. Cantados en las voces del público, en un coro gigante.

Telesforo (Deutschland): Una de las promesas de nuestra música cubana. A promocionarla, porque es joven,talentosa y muy buena. Ella contribuye al relevo en la música cubana, recuerden que muchas de las glorias nuestras han fallecido o algunas -que lo fueron- decidieron abandonar el país y otras envejecen -por ley de la vida- Por eso, lo bueno,promocionarlo, darle oportunidades, trabajarlos, para que sean "nuestras estrellas" como en la "época de oro" de los años 60/70/80 del siglo XX pasado, o como algunas de las figuras con las que todavía contamos.

Responde Shiina: Gracias, mil gracias

Josue: Mi experiencia con Shinna es solo por los videos de sus entrevistas y por sus publicaciones en las cuentas en internet. Ojalá un día la pueda conocer en persona, me parece una buena persona, excelente para invertir todo el tiempo que sea necesario para conocerla en todos los aspectos de su vida

Responde Shiina: Pues yo alagada de  que piense que  soy un ser humano que vale la pena conocer y dedicarle tiempo. El tiempo es lo más preciado para  cada ser humano. Seguro existirán momentos donde  pueda  asistir y además de conocernos personalmente pueda  disfrutar de la música en vivo de mi agrupación.

Josue: Sabemos que el día tiene 24 horas, también sabemos que ella es compositora y que suele pasa horas trabajando en un estudio o en los arreglos de un concierto, es una excelente hija, al igual que con sus amistades y además atiende con mucho amor sus redes sociales. Mi pregunta es: Si no existiera la COVID-19, qué tiempo le dedicas a una relación y con sinceridad si satisfaces todas sus necesidades de pasar tiempo juntos, solo para él?

Contesta Shiina: Creo que para las personas que  amamos  nunca hay tiempo suficiente para dedicarles, no alcanza  una  vida. Ciertamente es muy difícil, pero no imposible. La clave está en incluirlos, dejar que disfruten también de tus actividades,  hacerlos partícipes,  y de esa  forma  aprovechar y  hacer que  ese  tiempo que también  es trabajo  sea  tiempo de familia,  de pareja ,y asi lograr que puedan comprender más tu trabajo. Creo que de esa manera uno lo útil y lo bello, les  dedico  más  tiempo y puedo satisfacer más sus necesidades.

Greisy Gutiérrez: Shiini bella una pregunta:¿para ti cuál es tu clubs de fans más cercano? Bendiciones

Responde Shiina: Buen día. Creo que ya lo dije en una pregunta anterior, hay un montón  de gente linda  que  quiero y agradezco tantas  muestras  de cariño,  pero  está este grupo especial de la primera pregunta que me  hicieron. Es  el más cercano  los quiero  porque son jóvenes con valores, con un corazón  noble  lleno de  sueños,  y  con los  cuales  mantengo  conmunicación  constante

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Elizabeth: ¿Qué haces cuando se te ocurre una canción?

Responde Shiina: Rápido voy a mi cel  y grabo mil notas de voz hasta que quedo conforme en cuanto a letra y melodía. Mis notas de voz son una locura, como hilos enredados y hasta que logro lo que quiero no paro de hacer  tarareos y luego la  envío a algunos amigos que por su reacción siento  si el tema llega o no

Elizabeth: ¿Qué significado tiene alguno de tus tatuajes?

Responde Shiina: Todos  significan algo muy importante. Creo que los tatuajes deben ser como un mapa,algo que cuenta algo sobre ti, son  marcas  que llevas para toda la  vida y que pasado los  años y cada vez que lo mires debes  estar  seguro por  que  están ahí. Uno de  ellos es mi signo  y creo que tiene  mucho que ver conmigo.  El otro es una   frase  en ingles  que  define   como veo la  vida .. esa frase  me  ayuda a darle  sentido a todo incluso a lo que muchas veces no le  encuentro sentido, y es «todo  en la vida  sucede por una razón».  Y el otro  son mis  cinco girasoles  los  que me siguen saben  que los  amo  por muchos motivos: 5 porque es mi número de la suerte y mi día de cumple, y los  girasoles  or mi creencia religiosa

Elizabeth: ¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo?

Responde Shiina: Ya ni se antes, eran mis piernas pero tengo que mandarlas al gym. Hay otra cosita pero me da penita. Vamos a decir que el pelo que ese no engorda ni se pone flaco y asi concluyo.

Yara: ¿Con cuál cantante te gustaría cantar internacionalmente?

Responde Shiina: Ayyyyyy pues Alejandro Sanz, Olga Tañón, Camilo y Sin Bandera.

Jennifer Hina: Sheena, ¿cómo es tu vida con los seguidores?

Responde Shiina: Gracias a Dios los que más abundan a mi alrededor son personas lindas llenas de energía positiva. Hasta ahora todo bien me encantaría poder tener tiempo para responderle a todos es complicado porque a veces no alcanza el tiempo pero me gustaría retribuir cada muestra de cariño. Para un artista  la  gasolina para  andar, el oxígeno para  respirar, es el público, son los  seguidores. Tal vez no pueda responder cada uno de los detalles pero en general quiero dar gracias a todos.

Jennifer Hina: ¿La fama te ha complicado las relaciones personales de familiares, amistades o parejas?

Responde Shiina: En ocasiones si. Es un precio que hay que pagar, pero todo sacrificio tiene su recompensa. Nada en la vida es completo o perfecto, a veces para alcanzar metas  hay que hacer  sacrificios. Solo es cuestión de valorar cuando  los contras superan los pro. Supongo que esto es parte de los contra de las personas que deciden llevar una carrera que incluye exponerse y hacer parte de su vida pública.

Jennifer Hina: ¿Cómo empezó su vida en la música?

Contesta Shiina: En la ducha supongo como todos. Con… no se  si llamarlo conciertos o escándalos para mis vecinos durante los 30 minutos que me pasaba en el baño 10 dedicados al aseo personal y los otros, ya  saben, coreografias y ataques  de  euforia cantando a  todo pulmón. Pero profesionalmente mi primera  agrupación se llamó Los  que llegaron primero, dirigida por el compositor Osmany Epinosa. Fue un cuarteto vocal en el que grabé el primer CD bajo el sello discográfico EGREM titulado  los  que llegaron primeros.

ymm: ¿Cuándo te veremos en un teleplay, novela o largometraje cubano?

Responde Shiina: Recientemente acabo de grabar dos escenas en una serie dirigida por Rudy Mora titulada Primera Clase. Es un personaje muy pequeño pero disfruté mucho  la experiencia. 

ymm: Me gustan mucho tus temas musicales, sobre todo cuando enfatizas que a las mujeres se respetan!

Responde Shiina: Siiiii, que vivan las mujeres fuertes, las guerreras. No soy feminista, estoy rodeada de hombres que amo: papá, hermano, sobrinos, primos,  pero soy una fiel defensora de los derechos de la mujer, de nuestras  madres, de cómo  podemos tener  ese  contraste entre tan delicadas y tan fuertes.

ymm: ¿Sabes tocar algún instrumento musical?

Responde Shiina: De tocar les paso la mano a todos. En serio, solo el güiro porque era un requisito para formar parte de la orquesta Anacaona. Me  encantaría saber piano y poder acompañarme y componer, en algún momento intenté con el piano y la guitarra pero no terminé, asi que … soy la mujer del güiro.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Elizabeth:  ¿Con quién te gustaría bailar alguna vez en tu vida?

Responde Shiina: Depende si es bailar yo en un concierto de alguien o bailar con alguien. Si es el primero digamos que en un concierto de Marc Anthony, pero si bailar con alguien me gustaría con el actor Channing Tatum.

Rosi: ¿Cómo fue el trabajo en estos meses de pandemia?¿Descansaste o seguiste trabajando?

Responde Shiina: Seguí trabajando aunque de una manera diferente, no con público ni tan activa pero por suerte surgieron nuevos temas,  pude hacer la rueda de prensa del disco y grabar unos clips. Las redes fueron un factor muy importante en esto.

Ale: Tu disco “Una nueva mujer” es algo diferente a lo que has hecho en tu carrera. ¿Qué significa ese cambio en tu carrera? ¿Qué expectativas tienes con el disco?

Responde Shiina: Este  disco significa mucho. Fue un riesgo, hay canciones importantes para mi. Es algo diferente y  personal, mi primer  fonograma  oficial en solitario después de tantos años formando parte de distintas  agrupaciones

Confieso  que los  sueños  que  tenía  con ese  disco ya no son los  mismos  de  antes. Mis  expectativas  bajaron , pues producto de la pandemia  mucho  de los  deseos que tenía quedaron varados, frustrados en el camino. Ahora  mi  expectativa mayor es  seguir escuchando  esos  mensajes de «me  encanta  el  disco», o «esa canción cuenta mi historia».

Elizabeth: ¿Ya estás trabajando en algún disco nuevo?

Responde Shiina: Actualmente no hay un disco oficial nuevo pero si temas que tenia guardados esperando  su momento, que están a punto de salir con sus videos oficiales y a los cuales les tengo fe

Elizabeth: ¿Cuál es el sueño que quiere que se cumpla Shiina antes de que se acabe el 2021?

Responde Shiina: Creo que ya se está cumpliendo parte de ese  sueño volver a los escenarios, sentir el calor del público y la energía de mis músicos. Te confieso que estoy llena de sueños profesionales  y personales. Cuando  alguien  sopla  una  vela  en su cumple  y pide  un deseo  se tarda tal vez  10 segundos  yo siempre  me  cojo  como 10 minuto, asi que sueños  a montones pero ya están empezando a cumplirse

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.