Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La música vive en mi tradición

Esa es una de las líneas de mensaje de la campaña de comunicación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales para el año 2022

Autor:

Maya Quiroga

En saludo al aniversario 63 del triunfo de la Revolución, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) presentó su nueva campaña de comunicación para el año 2022.

En un encuentro con la prensa el diseñador Sergio Peña Martínez, asesor de imagen de la marca Egrem, explicó que el concepto de la visualidad que acompaña al eslogan La Música Vive, alude a los latidos de un corazón y a las frecuencias de las ondas sonoras captadas por un ecualizador.

La campaña que acompañará todos los productos, servicios y acciones promocionales de la Egrem durante los próximos doce meses tiene entre sus objetivos presentar la música como un instrumento clave de integración nacional y orgullo patrio.

Además, pretende mostrar las potencialidades de la Egrem en la producción musical y cultural al servicio de las personas al aportarles felicidad e igualdad de oportunidades a sus vidas.

Con la campaña se promoverán propuestas culturales que demuestren la calidad y cualidad de la música cubana como fuente de cultura y elemento integrador de la sociedad, que une a las personas sin discriminar géneros y clases. La música vive, en todas las esquinas de nuestra Cuba, en el pueblo, en el presente, el futuro y en nuestra tradición. Son algunas líneas de mensaje de la campaña.

En el encuentro, Mario Escalona, director general de la Egrem señaló que el plan de producción para el año 2022 tendrá una composición diferente que hará énfasis en un rescate mayor del catálogo sonoro presente en los archivos para mover la música desde un espacio cada vez más selectivo, pero a la vez más representativo de los diferentes géneros.

El propósito, dijo, es lograr un balance mayor en los resultados fonográficos y audiovisuales. En otro momento de su intervención, el director general de la casa discográfica más antigua de Cuba resaltó que en medio del contexto tan difícil impuesto por la pandemia de la Covid-19 la música cubana no ha dejado de estar presente en la vida del pueblo.

Apuntó que cumpliendo con los protocolos sanitarios las personas pueden disfrutar de las presentaciones de nuestros artistas en los centros culturales, de una forma diferente, e incluso moverse al compás de la música, sin alejarse de las mesas reservadas.

Por último, adelantó que para el próximo 2022 se han firmado contratos internacionales y se avizora la participación de los artistas del catálogo de la Egrem en el Festival de la Salsa en México, así como en nuevos circuitos musicales de Colombia, Perú, España y el país azteca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.