Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acosta Danza estrena nueva temporada danzaría: 100%cubano

 Las entradas para las presentaciones estarán a la venta a partir del martes 25 de enero en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba 

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía Acosta Danza regresa a escena luego de un año de alejamiento debido a la pandemia de la COVID-19, y lo hace con la presentación de la temporada 100%cubano los días 28, 29 y 30 de enero, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, reporta la ACN.

El espectáculo, bajo la dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, trae como principal atractivo dos estrenos mundiales. El primero de ellos será Liberto, de Raúl Reinoso, inspirado en obras de la literatura cubana, que habla sobre la vergüenza histórica de la esclavitud.

La obra cuenta con partitura original de Pepe Gavilondo, diseños de vestuario de Alisa Peláez y luces creadas por Yaron Abulafia, expresa la nota informativa de Acosta Danza.

El otro estreno mundial será Híbrido, coreografía de Norge Cedeño, con música original de Jenny Peña y Randy Araújo, vestuario diseñado por Celia Ledón y escenografía y luces de Yaron Abulafia. Esta creación es una reflexión del autor sobre el espíritu de resiliencia de los cubanos.

Completan el programa las obras Paysage, soudain, la nuit, de Pontus Lidberg; Impronta, de María Rovira, y De punta a cabo, coreografía a partir de la idea original de Alexis Fernández (Maca).

Otro atractivo que ofrece esta temporada será la presentación al público de la primera promoción de bailarines de la Academia de la compañía que desde ese momento formarán parte del elenco de Acosta Danza.  

Las entradas para las presentaciones estarán a la venta a partir del martes 25 de enero, a las nueve de la mañana, en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.