Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vibró el malecón habanero por los 60 de la UJC

Un gran concierto reunión a Enrique Álvarez y su Charanga Latina, Will Campa y Los 4 para celebrar el cumpleaños de la mayor organización de la juventud cubana.

Autor:

Sergio Félix González Murguía

En vísperas del aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el cumpleaños 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), cientos de personas abarrotaron la avenida de 23, próximas a la intercepción con el malecón habanero, para celebrar la fecha en un gran concierto que reunió sobre el escenario a varias orquestas de música popular bailable.

La velada estuvo marcada por la intensidad que caracteriza a la timba y sus sonoridades percutivas, llamando la atención del público capitalino que poco a poco llenó la populosa avenida habanera, abarcando la zona que va desde Malecón hasta La Rampa. Los primeros en salir a escena fueron los muchachos de la serie Calendario, cuyo último capítulo se trasmitirá este domingo y sobre cuya próxima temporada adelantaron que ya está en proceso de filmación.

Los jóvenes que integran la propuesta televisiva, tras algunas interacciones con el público, dejaron la pista caliente para que luego Will Campa junto a su orquesta  pusieran a gozar a los congregados en la intersección de 23 y Malecón, a ritmo de canciones populares del artista pinareño, como Que me quiten lo bailao, La Bambina o Me gustas tú.

Al filo de la medianoche apareció sobre la tarima Enrique Álvarez y su Charanga Latina, quienes prosiguieron la subida de la temperatura con temas antológicos de la banda, como Qué vamos a hacer y algunos de su más reciente producción Qué fuerte te da (Abdala, 2022), para luego dar paso a Los 4, quienes pusieron la guinda a esta gran celebración musical de la mayor organización juvenil del archipiélago cubano.

Desde el público, la Primera Secretaria de la UJC, Aylin Álvarez García, el Viceprimer Ministro cubano, Jorge Luis Perdomo Di-Lella y el Viceministro de Cultural, Fernando León Jacomino, se sumaron a la gran masa de espectadores que  formaron parte de esta gran fiesta de la juventud cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.