Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premios Calendario 2022

La AHS entregará este miércoles los Premios Calendario de 2022 y la presentación de los libros premiados el año anterior

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

La AHS entregará hoy miércoles 27, a las 4:00 p.m., en la sala Nicolás Guillén del complejo Morro Cabaña, los Premios Calendario de 2022 y la presentación de los libros premiados el año anterior, como parte de las actividades de la 30ma. Feria Internacional del Libro de La Habana.

 Los premiados son: Narrativa: Premio a David Martínez Balsa por la novela Triple C, por su abordaje del fenómeno del bullying y sus efectos en la sociedad actual; Ciencia ficción y fantasía: Premio a José Alejandro Cantallops Vázquez por la novela El tapiz del tirano, y Mención a Darío Cisneros Borruel por el conjunto de relatos Las historias que me contó la muerte, atendiendo a la originalidad de sus argumentos fantásticos.

Ensayo: Premio a Lázaro Abrahan Pérez Suárez por Mucho, señora, daría… Las fibras eróticas de José Martí. Este es un texto atrevido y retador que propone una mirada desacralizada de la figura del Apóstol.

Infanto–juvenil: Premio a Armando López Carralero por Duende del agua. Se trata de un libro escrito principalmente en décima y romance. Mención a Giselle Lucía Navarro Delgado por Girasoles en el armario, teniendo en cuenta sus valores parciales que ameritan un trabajo por parte del poeta para concretar un cuaderno de poesía tan necesario para adolescentes.

Poesía: Premio a Darién Orlando Peña Prada, por Bestia contextual, y en Teatro: Premio a Manuel Hurtado López por El Padrino (según Doubrovsky). Es un texto maduro, con una investigación de base muy consistente que se aventura dentro de una arriesgada estructura que yuxtapone historias y planos temporales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.