Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Temporada de sonrisas entre narices rojas

La ciudad de Matanzas acoge la 22da. Temporada de Payasos Narices Rojas, evento que se extiende hasta el domingo 12 de junio

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Asombros, sonrisas y alegría marcarán cada jornada de la 22da. Temporada de Payasos Narices Rojas que, desde este miércoles y hasta el próximo domingo 12 de juni, tiene su sede en la ciudad de Matanzas.

Destacadas agrupaciones como Teatro Tuyo, la Compañía de Marionetas Hilos Mágicos, Teatro La Proa, la Compañía Teatral El Mejunje, Teatro Sobre el camino, Teatro Papalote y El Mirón Cubanoharán las delicias de un evento que servirá además para celebrar los 60 años del Guiñol matancero y los 25 de la Calle de los Títeres.

Organizado por Teatro Papalote y con el auspicio del Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Matanzas, el evento reunirá a la familia en torno al arte del clown, con atractivas propuestas que se presentarán en escenarios como el teatro Sauto, el Mirón Cubano, la sala Pepe Camejo, Icarón, y otros espacios como el Museo Farmacéutico, la Casa de Cultura Bonifacio Byrne, el Patio Vagos Rumores de la Casa de la Memoria Escénica,la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz, y el Proyecto Guamacaro KM 9, en el municipio de Limonar.

Según un reporte publicado en el Periódico Girón, René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro y presidente del comité organizador del certamen, expresó que «Narices Rojas ha trazado muchas buenas iniciativas, buscando siempre la variedad y enriqueciendo los presupuestos estéticos con un novedoso atractivo escénico».

No faltará en ese certamen el vital espacio teórico, que esta vez contará con dos conferencias a cargo de Ernesto Parra, con los títulos La dramaturgia del Clown y La alternancia para el actor clown.

Otro momento especial del evento será el concurso fotográfico Payasos en 3D, que se premiará el domingo 12 durante la clausura en la Página Oficial de Facebook Papalote Cuba. Vale destacar que las redes sociales también serán un importante escenario desde lo virtual, ya que se transmitirán onlinemomentos especiales de las funciones.

Para cerrar la temporada subirá a escena la Compañía Hilos Mágicos, bajo la tutela del maestro Carlos González, con el espectáculo Payasos y Marionetas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.