Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Piña Colada regresa al centro de Cuba

Con el evento, a celebrarse del 6 al 10 de julio, comenzará la etapa veraniega de la provincia avileña

Autor:

Juventud Rebelde

Desde el 6 y hasta el 10 de julio tendrá lugar el Festival Piña Colada, según señaló el presidente del comité organizador, el cantautor Arnaldo Rodríguez, quien precisó que con el evento se iniciará la etapa veraniega de la provincia avileña.

Explicó que en el marco del festival se realizará el tradicional simposio Música y Juventud en la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y los conciertos se extenderán por barrios, comunidades y lugares de interés social de este territorio.

El miércoles 6 comenzará la fiesta con un gran desfile cultural que, bajo el título Latir avileño, reunirá proyectos culturales, compañías artísticas, miembros de la Brigada José Martí, la AHS, artistas aficionados y profesionales, a los que se sumarán la UJC , la FEEM y la FEU.

Al finalizar el desfile, se podrá disfrutar de un espectáculo con una representación de la cultura popular tradicional que distingue a la provincia y la actuación de Arnaldo Rodríguez y su Talismán, gestor del evento y líder de esta banda que está celebrando 20 años de quehacer musical.

Las noches del Piña estarán caracterizadas por los diferentes géneros, estilos y movimientos musicales que se identifican por la mezcla y fusión de elementos y son de la preferencia de la juventud: pop-rock, música alternativa, nueva trova, canción, música electrónica, así como un merecido homenaje al maestro Adalberto Álvarez, protagonizado por talentosos creadores jóvenes del contexto actual de la música popular bailable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.