Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festivales y eventos para el verano en Cuba

Bajo el eslogan Un verano con Todos, la programación del Ministerio de Cultura convida a disfrutardiferentes espacios, en los que destacará la música

Autor:

Juventud Rebelde

La agenda cultural del mes de agosto en Cuba se ocupará con festivales y eventos, con creadores locales y foráneos, informa PL.

Según anuncia la agenda del Ministerio de Cultura, la temporada propone un acercamiento a los festejos por el Día Internacional de la Juventud, el 96 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana,y el aniversario de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas.

Destacan los festejos por las tres décadas de vida del conjunto Artístico Korimakao, fundado con el propósito de acercar las artes escénicas a las comunidades por iniciativa del reconocido actor Manuel Porto y el Comandante Faustino Pérez Hernández en la Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas.

El calendario de acciones incluye también la XIV edición del Festival internacional Timbalaye La Ruta de la rumba, entre el 19 al 31 de agosto.

Bajo el eslogan Un verano con Todos, la programación convida a disfrutar del evento Casineando en La Tropical, que al ritmo de las orquestas Elito Revé y Su Charangón y Alexander Abreu y Havana D´ Primera, pondrá a bailar a seis equipos seleccionados por el Consejo Provincial de Casas de Cultura, de esta capital, en busca de los premios del certamen.

Por su parte, la segunda edición del Habana Mambo Festival acontecerá en varios espacios de la urbe capitalina con una variada oferta de conciertos, espectáculos y la primera Convención Internacional Música, bailes y tradiciones populares, con sede en el Hotel Meliá Habana.

Sobresale también el primer Festival de Tradiciones Artemisa Mestiza, concebido como un espacio para promover el rescate de las expresiones culturales identitarias de Cuba, con presentaciones de destacados músicos de la isla, exposiciones culinarias, entre otras.

Más de 140 películas integran la selección del V Festival de Cine de Verano, que tiene lugar desde el 6 de julio, el cual contempla una variada programación que incluye 75 estrenos en la isla agrupados en 23 ciclos temáticos en base a los géneros ficción, infantil, erótico y terror, entre otros.

Para cerrar la temporada estival, el Circo Nacional invita a la gala de apertura del Festival Internacional Circuba 2022, prevista para el 28 de agosta, la cual dará paso a la agenda del evento, que por primera vez acontecerá en la provincia de Santiago de Cuba.

(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.