Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habana Mambo Festival: música, baile y mucho más

La cita convoca al público habanero a celebrar nuestra cultura del 9 al 14 de agosto

 

Autor:

Sergio Félix González Murguía

Disfrutar de la música, bailes y demás tradiciones populares en esta etapa del verano es el pretexto con el que llegará Habana Mambo Festival del 9 al 14 de agosto, trascendió este jueves en conferencia de prensa.

La cita, que reunirá al público habanero con artistas y exponentes de la música popular bailable, tendrá como sede el Salón Rosado de la Tropical y prevé un amplio despliegue de actividades, entre competencias de ruedas de casino, conciertos, ferias expositivas, así como proyectos comunitarios vinculados al trabajo con nuestras expresiones artísticas más autóctonas.

«Utilizamos la etiqueta Mambo como un concepto representativo de lo popular, no solo del género musical, sino como representación de todo un espectro cultural cubano. No es un festival donde vamos a bailar mambo: vamos a promover la cultura cubana en su conjunto», comentó Arnaldo Rodríguez, presidente del comité organizador del evento.

Con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura, Habana Mambo Festival contará con la participación de reconocidas orquestas como NG La Banda, Lazarito Valdés y Bamboleo, la Orquesta de Adalberto Álvarez, El Niño y la Verdad, Haila María Mompié, Alexander Abreu y Havana D' Primera, entre otros artistas y agrupaciones.

Sesionará también un encuentro teórico del 10 al 12 en el Hotel Meliá Habana, bajo el nombre Dale Mambo. Según la musicóloga y gestora cultural Cary Diez, se hablará de la  importancia de la investigación en el trabajo cultural comunitario, arte y tradición desde los proyectos de la comunidad en el municipio de Playa, la tradición defendida por los jóvenes; y los homenajes a los 70 años de la fundación de los Muñequitos de Matanzas y 60 del Conjunto Folklórico Nacional, así como el tributo a la obra de significativos exponentes de la cultura popular bailable, entre otros temas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.