Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embajadores del bien y la cultura

El Presidente cubano impuso la Orden Félix Varela de Primer Grado a La Colmenita y a su director, Carlos Alberto «Tin» Cremata

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, impuso este martes la Orden Félix Varela de Primer Grado a la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita y a su director Carlos Alberto «Tin» Cremata, en el Salón de Protocolo El Laguito, en La Habana.

Según despacho de la agencia Prensa Latina, desde 1981, se concede esa distinción a cubanos y extranjeros; así como a colectivos, en reconocimiento a sus aportes extraordinarios a favor de los valores imperecederos de la identidad nacional y universal.

Durante la lectura del acta, el viceministro de Cultura Fernando Rojas reconoció la promoción educativa del conjunto, la transmisión de valores, la defensa de la música popular en nuestro país, la ardua labor consolidada durante décadas y su puesta en escena de clásicos internacionales.

El vicetitular significó la incorporación de pequeños con discapacidades; el empeño en la formación de mejores seres humanos, patriotas y seres humanos; su acervo de identidad y la función como impulsores de las relaciones entre Cuba y los demás países del mundo.

También aludió a la emergencia de profesionales laboriosos, a partir de esa enseñanza y pedagogía basada en el amor, en hacer el bien y en el fortalecimiento y embellecimiento de su espíritu.

Mientras, la Agencia Cubana de Noticias reportó que en la emotiva ceremonia se encontraban, además, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico; e Inés María Chapman, vice primera ministra.

También asistieron Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Luis Morlote, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, y Aylín Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; así como familiares e integrantes de la agrupación infantil.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.