Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza jornada mexicana en Cuba

Este jueves 8 de septiembre comienza en La Habana la muestra cultural Por el Grito de Dolores, dedicada al hermano país de México

Autor:

Daniela Fernanda García Gonzales

LA trigésimo octava jornada de celebración Por el Grito de Dolores, en homenaje a la nación mexicana, se inauguró en la mañana de este jueves en conferencia de prensa en el hotel Habana Libre, de la capital cubana.

En el encuentro Hugo Oslé Baraquiso, director artístico y general del evento, expuso las actividades que formarán parte de la muestra azteca en la Isla.

«El programa de esta festividad comprende un concierto a cargo de la Academia de Canto Mariana de Gonitch en el Teatro del Acuario del Parque Lenin, este viernes a las 11:00 am.; la presentación México en La Habana del proyecto Las Voces, en el Diablo Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar, el sábado 10 a las siete de la tarde, y el concierto Marianao honra a México bajo la dirección de la academia en el Anfiteatro de esta localidad habanera, el domingo próximo a las 7:00 p.m.», destacó Oslé Baraquiso.

Constituye parte de la jornada el Concurso de la Canción Mexicana, que se realizará el martes 13 de septiembre a la 1:00 p.m., en el Teatro Nacional de Cuba.

Esta reunión contó con la excelente participación de intérpretes cubanos representantes de la canción mexicana y ganadores de certámenes como San RemoMusicAwards, el Concurso de Canto Mariana de Gonitch y el Concurso de la Canción Mexicana en Cuba. Este homenaje, que se instauró hace 38 años por idea del combatiente de la Revolución Cubana Faustino Pérez, es una muestra más de solidaridad y de afianzamiento de los lazos fraternales entre la nación azteca y nuestro país.

La fiesta de la cultura mexicana en La Habana culminará el día 14 del presente mes con la premiación y gala clausura Viva Cuba, viva México a las siete de la tarde en el mencionado hotel capitalino.

Jóvenes intérpretes cubanos de la canción mexicana y ganadores de San Remo MusicAwards, el Concurso de Canto Mariana de Gonitch y el Concurso de la Canción Mexicana en Cuba amenizaron la conferencia de prensa. Fotos: Papi Morlan

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.