Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival de Ballet será inaugurado el 20 de octubre

El 13 de noviembre de este año se realizará el 27ma. edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, que iniciará las celebraciones por los 75 años de la fundación del Ballet Nacional de Cuba, las cuales se extenderán hasta los últimos meses de 2023

Autor:

Juventud Rebelde

Del 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, al 13 de noviembre de este año se realizará el 27ma. edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, que iniciará las celebraciones por los 75 años de la fundación del Ballet Nacional de Cuba, las cuales se extenderán hasta los últimos meses de 2023.

La nota de prensa enviada a la redacción de Juventud Rebelde por el comité organizador del Festival, que preside la primera bailarina Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba, anuncia que se presentará una serie de funciones del gran ballet romántico Giselle, con la actuación de estrellas invitadas en los papeles protagonistas, así como galas con estrenos de obras creadas especialmente para esta ocasión. La sede principal será el Teatro Nacional de Cuba, en La Habana, y están previstas presentaciones en el teatro Sauto, de Matanzas; el Tomas Terry, de Cienfuegos, y el Jacinto Milanés, de Pinar del Río.

El Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, con más de 60 años de historia, es uno de los eventos de más tradición y prestigio del mundo de la danza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.