Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De fiesta lo mejor del audiovisual joven

En esta 32da. edición del evento participarán jóvenes artistas audiovisuales cubanos y de Uruguay, México, España, Colombia y Chile

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes artistas audiovisuales cubanos y de Uruguay, México, España, Colombia y Chile participarán desde este martes en El Almacén de la Imagen, evento organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y con sede en Camagüey, reportó la agencia Prensa Latina.

En esta 32da. edición del evento nuestro país estará representado por artistas de Santiago de Cuba, La Habana, Holguín y Camagüey, como sede.

En opinión de Marianne Portuondo, quien en la edición anterior ganó seis galardones, incluido el gran premio Luces de la Ciudad, «el Almacén es el evento más importante que tiene la AHS en el país, por el hecho de potenciar tanto el trabajo de los jóvenes realizadores.

«Es una oportunidad para visibilizar el trabajo, porque incluye el intercambio de opiniones, tener experiencia de esas otras personas que ya tienen un camino recorrido en el audiovisual», comentó.

«A pesar de su juventud, muchos de los autores en concurso tienen una obra más fuerte, incluso reconocida a nivel internacional en muchos casos», dijo la realizadora, también graduada de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Precisamente, el Almacén le abrió las puertas a Portuondo a nivel internacional.

Desde este martes, la cita, que ya es tradición en la patrimonial ciudad de Camagüey durante los últimos años, volverá a situar a la urbe como capital del audiovisual en Cuba, más allá de la Muestra Joven organizada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, afirmó la productora principal del evento, Lyannis Hernández.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.