Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresó el «mes del cine»

La cita con el séptimo arte, una de las más esperadas dentro del panorama cultural cubano y latinoamericano, contará este año con cuatro salas de proyección: cine Chaplin, 23 y 12, Yara y Acapulco

Autor:

Sergio Félix González Murguía

El 43er. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano abrió sus puertas este jueves en la capital cubana, con la promesa de hacernos disfrutar de una fiesta de «cine a lo grande», del 1ro. al 11 de diciembre. La cinta Argentina 1985, del director Santiago Mitre, fue la escogida para iniciar esta gran fiesta.

La inauguración estuvo acompañada por Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico; Inés María Chapman, vice primera ministra; y Alpidio Alonso Grau, titular de Cultura.

«Llega diciembre y vuelve el Festival. Como cada año desde 1979, la capital cubana acoge un evento que ha ingresado al imaginario popular como el “mes del cine” en La Habana, y que ha logrado sobreponerse a pandemias y limitaciones económicas para reafirmar que la cultura, y el cine dentro de ella, son capaces de imponerse a cualquier desafío o adversidad, ante las circunstancias que hoy nos retan», declaró Yumey Besú, director general del evento, en sus palabras de bienvenida, previas a la proyección inaugural en el cine Chaplin.

La cita con el séptimo arte, una de las más esperadas dentro del panorama cultural cubano y latinoamericano, contará este año con cuatro salas de proyección —cine Chaplin, 23 y 12, Yara y Acapulco— y presentará una muestra de 185 títulos, entre largometrajes, cortos, documentales y productos de animación. Bajo un sol poderoso, de Kike Álvarez, El mundo de Nelsito, de Fernando Pérez, y el animado La súper, de Ernesto Piña, serán algunas de las propuestas  cubanas a disposición de los cinéfilos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.