Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Vuelta Abajo: para transformar la radio

Caminos para poner en contexto la radio que se hace en Cuba y las demandas de las audiencias, traducidas en nuevos modos y estilos de trabajo

Autor:

Juventud Rebelde

Poner en contexto la radio que se hace en Cuba y las demandas de las audiencias, traducidas en nuevos modos y estilos de trabajo, devienen objetivos del 10mo. encuentro y concurso de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo, que este miércoles comenzará en Pinar del Río.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, la cita, prevista hasta el próximo 18 de diciembre, está dedicada en esta oportunidad al centenario de la radio cubana y prevé sesiones teóricas acerca de las rutinas productivas del medio, toda vez que aspira a estimular la excelencia y profesionalidad en la creación radial.

Yusley Izquierdo Sierra, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia y del comité organizador de La Vuelta Abajo, explicó que los radialistas también participarán en un ejercicio práctico en tres comunidades del municipio de San Luis y crearán productos comunicativos vinculados con  los temas anteriores.

Como es habitual, se entregarán los premios del concurso de programas, en los cuales compiten cerca de 60 obras de diferentes emisoras del país, incluyendo radios universitarias y medios de prensa que incursionan en la producción de podcast, precisó.

Organizado por la filial pinareña de la AHS y la emisora provincial Radio Guamá, como parte del encuentro igualmente tendrá lugar una conferencia sobre radio comunitaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.