Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresará la gran fiesta del libro cubano en 2023

Colombia será el país invitado de honor de la 31ra. Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse del 9 al 19 de febrero próximo

Autor:

Sergio Félix González Murguía

La 31ra. Feria Internacional del Libro de La Habana tendrá lugar del 9 al 19 de febrero de 2023 y tendrá a Colombia como país invitado de honor, según informaron sus organizadores este miércoles en conferencia de prensa.

La nueva edición del mayor evento cultural que acontece en la nación cubana homenajeará la obra de la bibliotecaria Araceli García Carranza Bassetti, premio nacional de Investigación Cultural 2003, y de Julio Travieso Serrano, premio nacional de Literatura 2021.

La fiesta del libro volverá, un año más, a su sede tradicional en el complejo histórico militar Morro-Cabaña, así como a otros espacios, entre los que sobresalen el centro histórico habanero, el Pabellón Cuba, la Finca de los Monos, la Casa de las Américas y la Feria de Rancho Boyeros.

Entre los paneles, encuentros de diversos conjuntos gremiales vinculados con la producción y promoción del libro, presentaciones de diferentes títulos, ocupa un espacio especial la celebración del centenario del natalicio de la poetisa Fina García Marruz y del geógrafo e investigador Antonio Núñez Jiménez.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, aseguró que la gran fiesta cultural regresará con una oferta de más de 4 000 títulos y destacó que el hecho de que Colombia sea el país invitado de honor en esta edición resulta un reconocimiento a las sólidas relaciones culturales que han existido durante décadas entre ambos países.

José Noé Ríos, embajador de la nación latinoamericana en Cuba, compartió con la prensa un mensaje
enviado por Patricia Ariza, ministra de Cultura de Colombia, en el que resaltó su satisfacción por esta invitación. «Vendremos con autores y autoras de diferentes edades y, por supuesto, escritores de grupos indígenas y afrodescendientes. Participar en la Feria del Libro de La Habana constituye una oportunidad para estrechar lazos entre ambos países».

Como es habitual, informaron los organizadores, después de su primera etapa la Feria Internacional del Libro de La Habana dará paso a un periplo literario por todo el país que comenzará en el occidente, del 2 al 5 de marzo, luego se trasladará a la región central del 9 al 12 y concluirá en el oriente cubano, del 16 al 19 de marzo. (Sergio Félix González Murguía)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.