Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premios para Cuba en arte circense

Participa Cuba en la edición 45 del Festival Internacional de Circo de Montecarlo

Autor:

José Manuel Cordero

Cuba participa en la edición 45 del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, que hasta el próximo día 29 ofrecerá funciones en esa célebre carpa. Allí se destaca el arte y el talento de Maité Ramírez y Julio Fajardo, quienes han conquistado al público con su adagio acrobático y fueron muy ovacionados todas las veces que subieron al escenario

Ya ha concluido la primera de dos partes de este magno evento y los nuestros recibieron el Premio Especial Recirquel Cirque Danse by Bence Vagi, como reconocimiento a su brillante ejecución técnico-interpretativa. Fue el multilaureado Kristian Kristoff (Hungría), ganador del tercer lugar en Circuba 1987, quien puso en manos de estos chicos su galardón.

Han sido cuatro jornadas con los nervios a flor de piel, mucho estrés y sobre todo mucha presión. Sin embargo, el resultado ya es parte de la historia al estar en el evento circense más importante del mundo.

Como dijera el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlotte Rivas, en la entrega del Premio Hermanos Montalvo en 2019, «ustedes son un ejemplo visible de la cultura nuestra, orgullo de Cuba».

Es la cuarta ocasión en que artistas de origen cubano se presentan en Montecarlo, donde glorias de la talla de Doris y Mario (1985), Leosvel y Diosmani y el dueto integrado por Daylis y Daramis (2013) pasearon su arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.