Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artista inglés pone de moda tatuajes luminosos ultravioletas

Jonny Hall dejó su natal Reino Unido y se instaló en Australia desde 2015. Es considerado el primer tatuador en introducir luz ultravioleta reactiva

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, febrero 12.- El artista nacido en Reino Unido, Jonny Hall, se ha vuelto viral y famoso en redes sociales de Internet por ser uno de los primeros tatuadores en introducir tinta de marcación reactiva con luz ultravioleta (UV) en un estilo de realismo mágico negro y gris.

UVealism, un término acuñado por el mismo Hall, básicamente se refiere a la mejora de los ya impresionantes tatuajes realistas en negro y gris con el brillo etéreo de tintas luminiscentes de colores brillantes.

A plena luz, los tatuajes UV son semiinvisibles, pero colóquelos bajo una bombilla ultravioleta de luz negra y podrá ver una dimensión completamente nueva del diseño, según comenta el portal web Flipboard.com.

La tinta reactiva UV es un poco más difícil de trabajar que la tinta de tatuaje normal, porque es mucho más delgada, pero cuando se usa correctamente, los resultados son asombrosos, dijo Jonny Hall.

Tatuajes luminosos con tinta ultravioleta creados por el artista del UVealism.

A la edad de 23 años, Hall dejó su Reino Unido natal y se instaló en Australia, donde comenzó su aprendizaje como tatuador en el año 2015. Se sintió particularmente atraído por el realismo en negro y gris y es considerado el primer artista en introducir UV reactiva.

El proceso es más o menos el mismo que un tatuaje de realismo normal, dijo Hall sobre el UVealism. La naturaleza reactiva UV del tatuaje hace que cobre vida bajo una luz negra, apuntó.

El proceso de curación es exactamente el mismo que el de un tatuaje típico. El tatuaje se envuelve durante las primeras 24 horas, luego se airea, se limpia y se humedece diariamente, explicó.

Aunque algunos puristas ven el estilo único de Jonny Hall como nada más que un truco, él lo ve como una forma de progresar en el oficio sin dejar de ser fiel a sus raíces. Otros artistas tatuadores en este mismo estilo reactivo son Veks Van Hillik y Clayton Dias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.