Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ensemble Vocal Luna celebra sus 20 años

En la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la agrupación ofrecerá un concierto junto al conjunto de música antigua Ars Longa y el músico polaco Piotr Janzack

Autor:

Juventud Rebelde

La agrupación cubana ensemble Vocal Luna celebra en la habanera Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís un concierto por sus 20 años de fundada.

En el festejo Vocal Luna estará acompañado por el conjunto de música antigua Ars Longa y el músico polaco Piotr Janzack, para interpretar las obras italianas Mi hermoso sol estaba de pie, y Su partida, de Maddalena Casulana; así como ¿Quién es la mujer vigorosa?, de Baldassare Donato.

Con un repertorio variado que recoge los más disímiles compositores, estilos y géneros de la música universal, esta agrupación coral cubana registra importantes lauros dentro y fuera de la isla, entre ellos dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Corales realizados en Sudáfrica en 2018 y las preseas doradas en el X Festival Internacional D´Canto de Isla de Margarita, Venezuela (2007).

Otras propuestas del concierto por su 20 cumpleaños serán las piezas musicales Der Wassermann, In Meeres Mitten, del alemán Robert Schumann, en compañía del coro de cámara Exaudi, y Se dice de mí, del uruguayo Francisco Canaro, con arreglos del compositor cubano Joaquín Martínez.

Vocal Luna cuenta con más de 15 cantoras egresadas de los niveles medio y superior de la enseñanza musical, fue fundada por la maestra Sonia Silvia McCormack y actualmente dirige la maestra Maribel Nodarse.

Su variado repertorio transita de la música antigua a la contemporánea y hasta la fecha ha grabado dos fonogramas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.