Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Havana World Music presenta artistas invitados a edición de 2023

En esta ocasión, una amplia muestra del talento local se fusiona con exponentes de la música alternativa de Países Bajos, Noruega e Italia, para dar vida al encuentro que se instalará en la Fábrica de Arte Cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El comité organizador del Festival Havana World Music promueve hoy la alineación de artistas que subirá al escenario en la edición de 2023 de la cita, prevista del 23 al 25 de marzo próximos, según PL.

En esta ocasión, una amplia muestra del talento local se fusiona con exponentes de la música alternativa de Países Bajos, Noruega e Italia, para dar vida al encuentro que se instalará en la Fábrica de Arte Cubano, con el respaldo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.

Bajo el liderazgo de la cantante y directora artística Eme Alfonso, la octava edición de la cita reunirá al dúo Isla Escarlata, que «tiene como base el rap pero explora géneros como el son jarocho, tradicional cubana, afrobeat y electrónica», reseña la página oficial del festival.

Asimismo, figura el conjunto KanBu, el cual ofrece un maridaje de samba, trap, funk brasileño y sonoridades populares de la isla, en tanto el grupo Ashé aproximará a su trabajo relacionado con el estudio, rescate y salvaguarda del patrimonio oral de los cantos orishas y otras entidades espirituales de matiz africana.

De igual forma, Azilem fusionará Trap con R&B, AlexZoez & WizzoSanfer exhibirán una propuesta marcada por el jazz, la música urbana, electrónica y pop, mientras la rapera Telmary defenderá la herencia africana en la música y estimulará la reflexión sobre problemáticas contemporáneas, con pinceladas de reggae, rezos, jazz poet, rock and roll, entre otros ritmos.

Integran también la alineación Sisma Tumbao (Italia), la percusionista y cantante Brenda Navarrete (Cuba), Under the Surface (Países Bajos) e Ingrid Jasmin (Noruega), quien «destaca por la fusión electroacústica de música folclórica noruega y flamenco, interpretada con un estilo vocal melismático distintivo».

Igualmente, resalta en el cartel el grupo cubano Síntesis, ganador del Grammy Latino en 2022 en la categoría de Álbum folclórico por el disco Ancestros Sinfónico y que ostenta una prolífica trayectoria en la escena sonora de la mayor de las Antillas.

«El evento es una hoja en blanco para la creación de algo único», señaló Alfonso el pasado año durante la celebración del festival, cuya idea nació en 2013 gracias a la confluencia de un grupo de amigos con experiencia en la gestión cultural y la cooperación internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.